Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 26, 2018

primer-lugar-ingenieria-civil-y-administracion-up-ags

Alumnos de ingeniería civil y administración obtuvieron el primer lugar Over All, en el Student Steeel Bridge Competition 2018, llevado a cabo en la Universidad de Texas A&M, en Estados Unidos.

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) y el Instituto Americano de la Construcción en Acero (AISC) convocó a futuros constructores a diseñar un prototipo de puente el cual fue evaluado en las siguientes categorías:

  • Velocidad en construcción.
  • Display.
  • Peso.
  • Rigidez.
  • Economía en construcción.
  • Eficiencia estructural.

La construcción tuvo que considerar el diseño estructural de acuerdo a las limitantes y condiciones que establece n las normas, así como el sitio, cálculos y diseños transformados en realidad, y la reducción de tiempos en la construcción.

La Universidad Panamericana obtuvo cuatro primeros lugares y un segundo lugar en las diferentes categorías evaluadas, lo cual posibilitó el pase a la final de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, que se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo.

El equipo estuvo conformado por 13 estudiantes de ingeniería civil y administración, cuatro asesores de consulta y cuatro profesores.

Los participantes expresaron su agradecimiento a la Universidad Panamericana, por el apoyo y compromiso que les brindaron.

También destacaron que gracias a participaciones anteriores han mejorado su desempeño y reafirmado su compromiso para impulsar la ingeniería civil mexicana y demostrar que tiene la capacidad suficiente en el ámbito técnico y práctico para ser competente fuera de México.

Cabe destacar que la Universidad Panamericana ha participado desde 2015 en la competencia Student Steeel Bridge Competition, teniendo destacadas actuaciones como la del año pasado cuando se consiguió el tercer lugar general.

Las ingenierías que ofrece la UP Aguascalientes cuentan con programas de estudio competitivo, al nutrirse de experiencias internacionales y convenios con empresas y universidades de todo el mundo. Conoce más sobre nuestro campus y las facilidades para estudiar en una de las mejores universidades de México.

Descarga el plan de estudios >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...