Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en febrero 14, 2019

certificaciones-importancia-plan-estuidios-pedagogia

La educación en todos los niveles debe ser evaluada para garantizar que los métodos de enseñanza sean los mejores y preparen a los alumnos para el futuro. En el caso de las mejores universidades sus planes de estudio de todas sus carreras se someten a certificaciones.

Este proceso cobra mayor importancia para algunas carreras, especialmente aquellas cuyo campo de estudio está en constante cambio, como por ejemplo la Licenciatura en Pedagogía.

Al tener como campo de estudio el proceso de aprendizaje de las personas de cualquier edad, los sistemas de enseñanza deben estar en sincronía con las exigencias del presente, pero también prever las necesidades del futuro, ya que una parte de la pedagogía también es la preparación de las futuras generaciones.

Una de las certificaciones más importantes es la que otorga el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE). Sus evaluaciones aplican para diversas licenciaturas, pero en caso de Pedagogía, sólo 58 programas de estudio de entre más de mil 500 que existen en México, cuentan con esta certificación.

Una de esos planes de estudio es el de la Universidad Panamericana Aguascalientes que consiguió el aval del CEPPE que demuestra la calidad de la Licenciatura en Pedagogía y de la Universidad.

Obtener esta certificación implicó un análisis de la calidad en distintas dimensiones como el personal académico, la formación para los estudiantes, el plan de estudios, la investigación, la infraestructura y los servicios educativos.

Tanto profesores, alumnos, egresados y empleadores, fueron entrevistados, y con la información recopilada el organismo generó un reporte de evaluación que certifica que la Licenciatura en Pedagogía de la UP Aguascalientes cuenta con los mejores estándares de enseñanza. 

A través de este tipo de análisis, es como la UP Aguascalientes desarrolla estudios integrales sobre fortalezas y áreas de mejoras, para estar en constante innovación en beneficio de los alumnos.  

La evaluación de organismos de prestigio externos es parte de las razones que hacen a la UP Aguascalientes una de las mejores instituciones educativas del país.

Además de la calidad del plan de estudios, la Licenciatura en Pedagogía en la UP Aguascalientes brinda la posibilidad de estudiar en el extranjero a través de programas de intercambio, así como de comenzar a construir experiencia profesional gracias a los convenios con distintas instituciones tanto en el sector privado como público.

>>UP Aguascalientes, líder en bolsa de trabajo en pedagogía<<

Te invitamos a conocer más sobre la Licenciatura en Pedagogía los planes de becas y financiamiento con los que cuenta la Universidad Panamericana Aguascalientes para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las comunidades universitarias más importantes de México.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: