Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en junio 12, 2018

curso-experto-internacional-en-energias-alternativas-up-ags

Una oportunidad única vivieron los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes al asistir a un curso especial sobre el uso de energías alternativas, impartido por el doctor Hamidreza Zareipour, quien actualmente forma parte del claustro de profesores investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá.

Durante su clase, impartida en las aulas del campus Aguascalientes, destacó la buena preparación que tienen los estudiantes, que se encaminan a buscar soluciones energéticas, el interés y capacitación de los maestros así como el apoyo de la propia institución.

Dijo que en el desarrollo de tecnología energética, en México se puede aspirar a grandes avances si se refuerza una política de apoyo e incentivos, similares a los que cuentan países como Estados Unidos, Canadá y Chile.

Este intercambio de información y cursos especiales se realizó gracias a los convenios que la UP Aguascalientes tiene con diferentes universidades y centros de investigación en el mundo.

Esta visita aportó un panorama actual del desarrollo científico y tecnológico en carreras como la Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y a posgrados relacionados a la eficiencia energética y domótica; además de que se fortaleció la vinculación internacional y el liderazgo que la UP tiene en el tema energético dentro de la región. 

>>>Conoce el plan de estudio y los intercambios de la Ingeniería en Tecnologías Energéticas<<<

“Con trabajo e interés de la iniciativa privada y el gobierno, países como México pueden aspirar a desarrollar nuevas alternativas en la generación de energía” aseguró Zareipour.

A su vez, el doctor en Ingeniería Eléctrica y Computacional, señaló que cuando se habla de nuevas energías, no se refiere a nuevas fuentes de energía sino a nuevos métodos, tecnologías con las cuales pueden aprovecharse más las fuentes existentes.

Afirmó que, con la tasa actual de consumo de combustibles fósiles, en un futuro las civilizaciones se verán en mayor apuro por encontrar nuevas fuentes de energía. Puntualizó que si no se halla un sustituto efectivo que supla las necesidades de los consumidores, estaremos a tan sólo décadas de que se acaben y se desencadene una crisis energética a nivel mundial. 

A pesar del panorama y que la tasa de desarrollo de nuevas tecnologías es lenta, celebró que la conciencia del público en general y la presión sobre los gobiernos está creciendo, lo que está impulsando una mayor adopción de tecnologías limpias.

La visión de encontrar soluciones a los problemas del presente y el futuro es uno de los pilares de las ingenierías de la UP, particularmente la de tecnologías energéticas, cuyo objetivo es formar ingenieros con conocimientos técnicos, prácticos y científicos en el uso y aprovechamiento eficiente de la energía para proponer mejoras y soluciones tanto en el sector público, como el privado.

Además, como parte de su plan de estudio ofrece oportunidades únicas como la posibilidad de intercambios con universidades internacionales, por ejemplo, la Universidad de Ciencias aplicada de Trier Alemania, primer campus 100% sustentable en Europa.

No esperes más y únete a la Comunidad UP Aguascalientes, una de las mejores universidades en México.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...