Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 13, 2018

diplomado-pedagogia-up-ags-en-costa-rica.png

La escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes ofreció la primera etapa de un diplomado a profesores de la Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural (ADEC), en San José Costa Rica.

El objetivo del diplomado, llamado “Introducción a los Fundamentos Filosóficos de la Educación y a las Competencias Docentes” es incorporar elementos filosóficos, didácticos y neuropsicológicos básicos en la práctica educativa. 

Los encargados de impartir las ponencias –durante febrero– fueron el Dr. Nicolás Esparza Lara, director de la Escuela de Pedagogía, y el Dr. Javier Fernández de Castro, profesor e investigador UP, cubriendo los módulos “Fundamentos Filosóficos de la Educación” e “Introducción a las Competencias Docentes”, respectivamente. El tercer módulo del programa, “Neuropsicología Educativa”, será impartido en la segunda mitad del año.

Mediante este tipo de acciones, la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes mantiene una influencia internacional dentro de los estudios de pedagogía, ya que uno de sus objetivos es mantenerse a la vanguardia en conocimientos, así como estar atenta a las necesidades de la profesión, para continuar el desarrollo de egresados capaces de transformar e innovar la educación en cualquier esfera social.  

La ADEC es una entidad privada sin fines de lucro, que promueve un modelo educativo único en Costa Rica y está conformada por tres centros de estudio: Olmos Preschool, Iribó School y Yokrin School.

En estos institutos se atienden a estudiantes de todas las etapas de educación, aplicando metodologías formativas exclusivas del país Centroamericano, y acreditadas por Fomento de Centros de Enseñanza, institución española de educación con amplio prestigio internacional.

Se trata de una de las diversas organizaciones con las que la Universidad Panamericana campus Aguascalientes tiene convenios de colaboración e intercambio de conocimientos, para que los alumnos tengan una educación más amplia con alcances tanto locales como mundiales.

Conoce más sobre la Licenciatura en Pedagogía y descubre por qué la Universidad Panamericana campus Aguascalientes es una de las mejores opciones para estudiar esta profesión.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: