Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en mayo 21, 2019

UP-mejor-universidad-aguascalientes-productividad

A nivel internacional, la productividad laboral mide la competitividad de la fuerza de trabajo de un país. Pues bien, en enero pasado, México ocupó la última posición de 35 naciones en donde la OCDE midió este indicador, al generar una contribución promedio de 18 dólares al PIB por hora trabajada. 

Esto significó un 61% por debajo de la media de la OCDE, con tres décadas de estancamiento en el mismo valor. En contraste, otro país latinoamericano, Chile, casi alcanzó los 24 dólares por hora trabajada, un avance del 120% en el mismo periodo. 

Ante este panorama, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), consideró que se requiere un “cambio de fondo” para generar mayor valor agregado, esto a través de una combinación de políticas de fomento industrial con un sistema educativo moderno y de capacitación a sus profesionistas. 

Atenta a esta problemática, el área de Posgrados Empresariales de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes organizó en días recientes el foro titulado “Diseñando el futuro: una propuesta para el desarrollo profesional”. 

Espacio de reflexión 

En el evento se abordaron temas de visión sobre el entorno de los negocios, ante las veloces transformaciones que presenta la actividad económica en Aguascalientes, México y el mundo. 

Ante empresarios, académicos, representantes del sector financiero, cámaras y otros organismos privados, estudiantes y alumni de Posgrados, los panelistas destacaron la necesidad de impulsar un modelo formativo para desarrollar la productividad en nuestro país, esto a través de programas pertinentes que eleven y actualicen las capacidades de las personas y las organizaciones. 

En su intervención, la directora de Posgrados y moderadora, Mtra. Gabriela Vizuet, destacó que la Universidad es un espacio para establecer un diálogo profundo sobre los temas relevantes que atañen a la sociedad, su desarrollo y su bienestar.  

El panel del foro estuvo conformado por el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, Mtro. Santiago Reinoso Velasteguí; el jefe de la academia de Finanzas, Mtro. Santiago Hernández Pizarro, y el profesor-investigador Dr. Rafael Garduño Rivera, entre otros expertos. 

Como ves, las carreras empresariales de la UP Aguascalientes te ofrecen una formación con enfoque de negocios y basada en principios éticos sólidos, además de que constantemente se organizan grandes eventos donde se discuten temas de actualidad. Algunos de los programas de licenciatura son: 

No lo pienses más: checa nuestros planes de becas y financiamiento e intégrate de lleno a la mejor universidad de Aguascalientes y de México. 

Conoce nuestras carreras >

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Posgrados Empresariales

Arranca maestría en Negocios Agroalimentarios de la UP Ags

Con el propósito de fortalecer la industria agroalimentaria –con base en las necesidades del mercado actual– en el estad...