Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 20, 2018

feria-ingenierias-inteligencia-artificial-up-aguascalientes.png

Como parte de las actividades realizadas dentro de la “Feria de Inteligencia Artificial”, alumnos de las Ingenierías de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, presentaron diversos proyectos de alta tecnología.

Dentro del área de convivencia del campus Aguascalientes, la UP desarrolló dicho evento para exponer la creatividad, las ideas innovadoras y la ejecución de los futuros ingenieros UP, plasmada en proyectos que podrían representar un negocio a futuro.

Los alumnos que llevaron a cabo los proyectos fueron de distintos semestres de la Ingeniería en Inteligencia Artificial, sin embargo, muchos de los trabajos pueden ser implementados en distintas industrias como la que abarca la ingeniería en tecnologías energéticas y la medicina, por mencionar algunas.

A través de los conocimientos en programación y almacenamiento de datos, los estudiantes desarrollaron programas de geolocalización para encontrar caminos dentro de laberintos, un detector de frutas y verduras que las clasifica como maduras y no maduras y hasta un simulador de operaciones médicas, por mencionar algunos.

Esto es parte de las actividades que realiza la Universidad Panamericana Aguascalientes para promover la innovación y creatividad de los alumnos, y con las que ofrece un espacio para aplicar de manera práctica los conocimientos aprendidos en los espacios tecnológicos con los que cuenta el campus.

Los programas de estudios de las ingenierías UP, al estar a la vanguardia y contar con parámetros internacionales, reconocen la importancia de crear soluciones tecnológicas a problemas actuales, pues el futuro de las sociedades está basado, en gran parte, en usos innovadores de los conocimientos computacionales.

Conoce más sobre el programa de la Ingeniería en Inteligencia Artificial, y comprueba por qué la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes es una de las mejores opciones para realizar tus estudios profesionales.

Descarga el plan de estudios >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: