Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 23, 2019

UP-Aguascalientes-Ingenieria-Bioelectronica-salud

En la actual etapa industrial en que vivimos, los avances tecnológicos y científicos se han fusionado con las ciencias de la salud, todo con el fin de mejorar los métodos para alcanzar el bienestar fisiológico y extender la expectativa de vida de todas las personas. 

Ante esto, un ingeniero bioelectrónico debe estar preparado para aplicar todas sus capacidades al desarrollo de soluciones de alta tecnología, además de tener un alto sentido ético y de servicio para prestar sus conocimientos para el beneficio social. 

En este sentido, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se congratuló en días recientes por la firma de un convenio de colaboración entre la carrera de Ingeniería Bioelectrónica y la Secretaría de Salud estatal

Innovación al servicio del ciudadano 

Mediante el acuerdo anunciado, los futuros ingenieros bioelectrónicos colaborarán de forma directa con prestigiados doctores del sector salud, a fin de desarrollar dispositivos tanto para la detección y el tratamiento de enfermedades, como para mejorar la calidad de vida de los hidrocálidos. 

Cabe señalar que, entre otras instancias, la UP tiene también un convenio de colaboración con el CRIT Aguascalientes, conocida fundación privada dedicada al apoyo de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo. 

Evolución curricular 

Anunciado en 2018 y con fecha de inicio en agosto próximo, el programa de Bioelectrónica de la UP Aguascalientes es único en su tipo, dada la particular combinación entre los sistemas electrónicos y el campo bioinstrumental

Cabe señalar que, debido a la demanda y al amplio desarrollo esta rama de la ingeniería, la Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales evolucionó y dio paso a la Ingeniería Bioelectrónica. 

De este modo, en la base curricular se mantendrán materias de diseño microelectrónico, sistemas de control y telecomunicaciones, más un largo etcétera. 

Asimismo, un ingeniero bioelectrónico egresado podrá aplicar sus capacidades a resolver problemas relacionados con biomecánica, bioinformática, robótica médica y procesamiento digital de bioseñales, entre otros avances. 

<< Campo laboral de Ingeniería Bioelectrónica >> 

La nueva carrera tendrá una duración de diez semestres. En el último año, el alumno cursará una especialidad que le permitirá profundizar en el área de su interés, por lo que al egresar obtendrá dos títulos y dos cédulas profesionales

Aunado a ello, la UP está vinculada con prestigiosas instituciones educativas a nivel internacional, que abren las puertas a alumnos y exalumnos para cursar semestres de intercambio, estancias de investigación y programas de posgrado en numerosas universidades del mundo. 

Además, a los estudiantes se les inculca un espíritu emprendedor durante todos sus estudios, para que puedan crear su propio negocio si así lo desean. 

En síntesis, la Ingeniería Bioelectrónica de la UP Aguascalientes te ofrece una sólida formación técnico-científica, con un sentido humano de aporte a la sociedad y al mundo globalizado en que nos desenvolvemos.

Contáctanos para saber más acerca de los convenios con empresas e instituciones de gobierno, y pide informes sobre nuestros planes de becas y financiamiento para que te integres cuanto antes a una de las mejores universidades de México.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...