Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en enero 10, 2019

ingenieria-inteligencia-artificial- programcion-competitiva-up-ags

Dentro de las iniciativas que año con año cobran más auge es la programación competitiva; torneos en los cuales varios grupos de personas intentan resolver un problema a través de código y algoritmos.

El trabajo en equipo, pensamiento crítico y actuar bajo presión, además de otras actividades, son desarrolladas e impulsadas a través de estas competencias. Se trata de un deporte mental en el que participan e impulsan compañías multinacionales de software como Google, IBM y Facebook.

El desarrollo de las habilidades de programación de algoritmos se potencia a través de la colaboración, es por ello que colegios y universidades de todo el mundo buscan que los alumnos participen en este tipo de torneos.

A su vez, el impulso de talento es crucial para actividades cada vez más demandantes y demandadas, como es la programación. De ahí que empresas de gran relevancia nacional e internacional este interesadas en egresados de carreras relacionadas.

Uno de estos torneos se realizó recientemente en Guadalajara, Jalisco, en donde el equipo de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes logró posicionarse dentro de los cinco primeros lugares de América latina en Programación Competitiva de Algoritmos Complejos.

Itzel Carolina Delgadillo, Efrén González y Gustavo Meza, estudiantes de Ingeniería en Inteligencia Artificial de la UP Aguascalientes; dirigidos por el Ingeniero Ricardo Espinosa, jefe de la carrera de Inteligencia Artificial; el profesor Oscar Dávalos, jefe del departamento de matemáticas; y el ingeniero Ignacio Arreola, director de la aplicación Encalientes, integraron uno de los equipos destacados que representó a México en el Campeonato Regional Centroamericano.

La participación en este tipo de convocatorias, así como los resultados logrados en ediciones pasadas, han consolidado la confianza para el reclutamiento directo de los alumnos y egresados de Ingenierías UP Aguascalientes en las mejores empresas del mundo tecnológico como Microsoft, Facebook y Oracle.

>>Conoce otros proyectos en los que participan estudiantes de la Ingeniería en Inteligencia Artificial de la UP Aguascalientes<<

Asimismo, los alumnos enriquecen su experiencia académica y ponen en práctica los conocimientos adquiridos sobre tema de programación de algoritmos en las aulas ante otros estudiantes de países líderes, como Brasil y Argentina.

Te invitamos conocer más sobre las actividades, intercambios y convenios con empresas con los que cuenta la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial. Contáctanos y también te brindaremos información sobre becas y planes de financiamiento, para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las comunidades universitarias más importantes de México. 

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...