Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en octubre 31, 2018

ingenieria-tecnologias-energeticas-up-ags-presenta-proyectos-sustentables-alemania

Una delegación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, viajó a distintas ciudades de Alemania con el objetivo de promover los trabajos de investigación que se realizan en México, así como para fortalecer los convenios de intercambio con institutos europeos.

El grupo de la UP, encabezado por el director de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos García Sánchez; la profesora-investigadora, Pia Berger; y los estudiantes de quinto semestre de la Ingeniería en Tecnologías Energéticas, Fernanda Estefanía Martínez Rangel, Denise Ortega Frausto, Diego Larrondo Montalvo e Isaac Dominic Casillas Salazar.

Participaron en el Circular Economy Summer Academy, liderado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier en su campus ubicado en Birkenfeld, Alemania. Cabe mencionar que es el primer colegio 100% sustentable en Europa y con el cual la UP Aguascalientes tiene convenios de colaboración e intercambios.

Alumnos de la Ingeniería en Tecnologías Energéticas y la Dra. Pia Berger presentaron el status de los proyectos de sustentabilidad para los próximos dos años a implementar en el campus Aguascalientes. Expusieron los resultados del proyecto de biocarbón y bioplásticos, los cuales consisten en el ahorro de consumo de agua y generación de desechables a partir de los residuos de la naranja.

>>Conoce algunos de los proyectos sustentables desarrollados por alumnos de la Ingeniería en Tecnologías Energéticas<<

Ambas iniciativas se realizan con estudiantes de la carrera y tienen como objetivo que la Universidad Panamericana Aguascalientes forme parte de la iniciativa global de Green Metrics o medidores de campus verde.

En el Economy Summer Academy participan más de 100 alumnos de 28 países de los 5 continentes. Las Ingenierías de la UP Aguascalientes tuvieron una participación masiva, presentando el estado actual del campus en temas de sustentabilidad energética, así como el plan de acciones a seguir para el año 2019.

Dentro de la agenda de actividades también se formalizó la participación de investigadores alemanes en el grupo de investigadores de la UP para asesorar tesis y desarrollar proyectos de UPLabs , así como la promoción del doctorado en Ingeniería de la UP Aguascalientes.

Con estas acciones la universidad se relaciona en los temas de sustentabilidad a nivel internacional e impulsa ideas e iniciativas de alumnos y profesores junto con distintas universidades e investigadores de otros países como Marruecos, Japón, Brasil y Alemania.

Como parte de la misión de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes de que todos los alumnos tengan la posibilidad de vivir una experiencia de intercambio de calidad, la institución promueve este tipo de acercamientos y participación dentro de comunidades de universidades internacionales.

Te invitamos a conocer más de la Ingeniería en Tecnologías Energéticas, su plan de estudios, así como nuestras becas y planes de financiamiento para que pertenezcas a una de las comunidades universitarias con mayor proyección y más importantes de México.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...