Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 08, 2018

licenciatura-en-direccion-de-negocios-gastronomicos.png

Dos mil 500 personas de las localidades de El Guarda y de Arellano, Aguascalientes, serán beneficiadas con alimentos y recetas balanceadas, gracias a la iniciativa de la Escuela de Negocios Gastronómicos de la Universidad PanamericanaLa Tablée des chefs.

El evento, que se realiza los días 8, 9 y 10 del presente mes, forma parte de los programas que se realizan dentro de la Licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, en colaboración con la asociación La Tablée des chefs.

Este es el segundo año que se ejecuta el evento. En esta edición, más de 30 alumnos de la carrera de Negocios Gastronómicos prepararán un platillo nutritivo llamado “Plato Campesino”, el cual incluye: penne rigate, puré de tomate, chayote, zanahoria, calabaza, brócoli, cebolla, ajo, frijoles, huevo, chile guajillo, amaranto, sal, pimienta y aceite.

La elaboración de los platillos, aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán los días 8 y 9 de marzo, y el día 10 de marzo se realizará la entrega a las comunidades beneficiadas.

La Tablée des chefs, es una organización civil sin fines de lucro establecida en México desde el año 2013, cuyo propósito es rescatar alimentos frescos, sin uso, y canalizarlos a los más necesitados, ofreciendo además la oportunidad de que jóvenes aseguren su alimentación de forma independiente, nutritiva y sana.

Al involucrar a chefs, cocineros, pasteleros y estudiantes de negocios gastronómicos, se busca evitar el desperdicio de comida, así como transmitir conocimientos culinarios y de nutrición a jóvenes en situaciones difíciles.

Esta es parte de los programas de colaboración co los que cuenta la Licenciatura de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, con el objetivo de que los alumnos apliquen las técnicas aprendidas y desarrollen mejoras innovadoras en la producción de alimentos.

Descarga el plan de estudios >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: