Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 21, 2019

up-aguascalientes-ingenieria-innovacion-y-disenio

Hoy en día, Japón es una potencia tecnológica mundial indiscutible. Tan sólo en 2013, las exportaciones del sector de alta tecnología le representaron ganancias por más de 105 mil millones de dólares, es decir, casi una cuarta parte del total de exportaciones de México en 2018.

Consciente de este hecho, la Universidad Panamericana Aguascalientes fortalece sus lazos con la nación asiática, con la visita de trabajo a Tokio de un equipo de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño, que tuvo lugar en días recientes.

La delegación estuvo conformada por las alumnas de cuarto semestre, Daniela Nájera, Luisa Guillén y Luisa Fernanda Rodríguez, coordinadas por el Mtro. Luis Arturo Méndez Alba.

Colaboración y resultados

El viaje tuvo como objetivo la presentación del informe anual de resultados del proyecto PULI-006 Future House Lab de la Academia de Innovación y Diseño de la UP, producto de un convenio con la Facultad de Ingeniería de Chiba University.

Esta institución es una de las universidades más grandes del Japón y se destaca por promover la cooperación internacional en investigación, así como por su prestigiado programa de doctorados en educación.

Elaborado en conjunto por alumnos e investigadores mexicanos y japoneses, el reporte de actividades del año 2018 se entregó en una ceremonia en la embajada de México en Tokio, presidida tanto por autoridades de la representación diplomática como por el vicerrector de Chiba University, Dr. Makoto Watanabe.

Visión de futuro

La visita también marcó el kick-off para el ciclo de trabajo 2019-2020, ante lo cual el equipo mexicano-japonés aprovechó para poner en marcha un par de eventos inaugurales.

El primero constó de un Mexican Coffee Open House en la cafetería Eureka Roasters, en Chiba City. Además, se cortó el listón de la estancia Future House Lab, ubicada en el Saiwaicho Danchi, un multifamiliar cercano a Chiba University. 

Los departamentos cuentan con un dormitorio para estudiantes del proyecto que realicen futuros viajes, y están equipados con un taller disponible las 24 horas para trabajos de investigación.

Otra iniciativa para el corto plazo es el curso de verano UP, programa de intercambio que se llevará a cabo el próximo mes de julio y que tendrá como sede el Shibarua Institute of Technology, destacada universidad de tecnología en Japón.

Finalmente, el equipo mexicano visitó lugares de interés tecnológico como el Borderless teamLab y su exhibición de arte digital inmersivo; el centro de exposiciones Tokyo Big Sight, y la Aqualine, una autopista de vanguardia que cruza la bahía de Tokio.

Además de proyección internacional, la UP Aguascalientes te ofrece los mejores planes de estudios y convenios con importantes empresas de México y el mundo.

Ya lo sabes: si buscas una carrera con un enfoque creativo, multicultural y de tecnología avanzada, la ingeniería en Innovación y Diseño es para ti. Contáctanos para que resuelvas todas tus dudas y así te puedas integrar a una de las comunidades académicas más importantes de México.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...