Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en agosto 13, 2019

UP international summer mejor universidad Aguascalientes

El verano es el momento ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero también puede ser un tiempo de reflexión sobre los objetivos académicos que quieres alcanzar en los próximos niveles de estudio. Y si cuentas con el apoyo de expertos a nivel mundial… ¡aún mejor!

Pues esa precisamente es una de las meta que logran los asistentes al International Summer de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, programa anual en el que profesores de reconocido prestigio provenientes de universidades extranjeras visitan nuestro campus para impartir cátedra de manera intensiva por un periodo de 2 a 3 semanas.

Experiencia multicultural

Esta iniciativa, coordinada por el Departamento de International Affairs de la UP Aguascalientes, tuvo su edición 2019 con la presencia de 14 expertos de 9 países. Ellos y ellas fueron:

  • Sandy Dall'Erba, Universidad de Illinois (EEUU)
  • Piotr Michon, Pozman University of Economics (Polonia)
  • Emilien Nizon, Universidad de Estrasburgo (Francia)
  • Oscar Abellón, Colegio Escolapios (España)
  • Elias Sampa, Australian Institute for Higher Education (Australia)
  • Milton Fernando Montoya, Universidad del Externado (Colombia)
  • Murthada AI-Tameemi, Facebook (EEUU)
  • Miguel Carrasco, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
  • Jesús Larralde, California State University, Fresno (EEUU)
  • Tomás Andrés Martínez, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Venezuela)
  • Andrew Johnson, Park University (EEUU)
  • Anthony Gómez, Chef (Filipinas)
  • José María Barrio Maestre, Universidad Complutense de Madrid (España)
  • Jorge Martín Montoya Camacho, Universidad de Navarra (España)

Alrededor de 106 estudiantes –tanto foráneos como locales– pudieron asistir a las sesiones del programa donde se abordaron temas como: innovación, emprendurismo, humanismo, desarrollo tecnológico y ciencia dura, todos ellos orientados a resolver los grandes problemas de nuestro mundo. Como es tradición, las clases se impartieron en idioma inglés.

La UP Aguascalientes es pionera de este gran proyecto. A lo largo de los años, el campus ha recibido a más de 50 profesores de distintas partes del mundo, quienes ofrecen los enfoques más nuevos en diversas áreas del conocimiento.

Los objetivos principales que nuestra institución persigue con cada edición de este programa son: brindar en casa una experiencia internacional y multicultural a sus alumnos, y fomentar la colaboración en investigación científica de sus profesores.

Con eventos como el International Summer, la UP Aguascalientes reafirma su compromiso de generar profesionistas con una formación integral basada en exigencia académica, ética profesional y un enfoque global.

Conoce más sobre nuestras carreras y programas internacionales, y descubre por qué somos la mejor universidad de Aguascalientes y de todo México.New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: acciones con eco sustentable

Como parte de los festejos por el 30 Aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se realizó la siem...

Vida Universitaria

Dialogan profesores UP Ags sobre eclesiástica del Papa Francisco

En el marco del seminario de profesores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes para el ciclo 2019-2020, el...

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: 30 años formando en libertad

En el marco de los festejos por el 30 aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, se llevó a cabo ...