Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en julio 18, 2019

UP Ags internacionalización de abogados

En la práctica legal actual, contar con una formación especializada te permite acceder a oportunidades laborales más satisfactorias, tanto en lo económico como en lo profesional. Y uno de los campos que pocos abogados tienden a explorar es el de la certificación en inglés jurídico.

Conscientes de este hecho, en la Escuela de Derecho de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes estamos siempre en la búsqueda de programas complementarios a tu formación académica, a fin de ofrecerte las mejores ventajas competitivas en tu campo.

Por eso, en este artículo te queremos hablar de la certificación TOLES, el único examen de inglés pensado para abogados, estudiantes de Derecho y traductores jurídicos.

Visión global

TOLES es un acrónimo de Test of Legal English Skills. Desarrollado y avalado por la Sección Internacional de la Sociedad de Abogados de Inglaterra y Gales, este programa está compuesto por materiales de consulta y exámenes profesionales estructurados en tres niveles: Foundation, Higher y Advanced.

El objetivo final es desarrollar en el abogado las competencias precisas para alcanzar el estándar de inglés jurídico que demandan despachos y firmas internacionales, tanto para su staff de asesores como para traductores jurídicos de alto nivel.

Entre las organizaciones y empresas que hoy reconocen el valor de TOLES para acreditar el nivel de inglés de su personal destacan:

  • Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas
  • Banco Central Europeo
  • PricewaterhouseCoopers
  • KPMG
  • Baker and McKenzie
  • Freshfields Bruckhaus Deringer

¿Cómo promovemos el TOLES en la UP Aguascalientes?

En este video, la Mtra. Haydeé Gutiérrez, perito traductor de alemán e inglés del Poder Judicial de Aguascalientes, y profesora de nuestra facultad con más de 8 años de práctica docente, te cuenta más detalles acerca de la importancia del TOLES en tu formación:

 

Como ves, en la UP Aguascalientes nos hemos propuesto llevar nuestra licenciatura en Derecho hacia la internacionalización, de modo que los alumnos hoy reciben la instrucción de algunas materias directamente en el idioma inglés.

Asimismo, nuestra institución está comprometida con desarrollar las habilidades académicas y prácticas en sus egresados. Por eso, somos la única escuela de leyes en todo México que promueve que sus estudiantes adquieran la certificación TOLES.

Consulta nuestros planes de estudio y súmate a la comunidad de abogados más preparada del país.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Derecho

5 razones para estudiar Derecho en la UP Aguascalientes

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, la carrera de Derecho es una de las tres licenciaturas con mayor número d...

Derecho

Alumna de Derecho participa en el #CSW63 de la ONU

Es un hecho que la igualdad de género ha avanzado en las agendas políticas de las diferentes sociedades, y que cada vez ...

Derecho

“No hay combate a la corrupción sin independencia de las instituciones”

De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción que elabora cada año Transparencia Internacional, entre 2017 y 2...