Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en mayo 30, 2019

UP-Aguascalientes-maraton-licenciatura-contaduria

Hoy en día, la Contaduría requiere de un tipo especial de profesionista, que sepa comprender la complejidad de los negocios en un escenario de integración de las economías a escalas regional y global. 

Al mismo tiempo, las organizaciones requieren de ejecutivos contables con un amplio conocimiento de las regulaciones crecientes y las dinámicas de inversión, y además que incorporen a sus procesos las herramientas y aplicaciones tecnológicas más avanzadas.  

En este contexto, la dimensión ética del contador cobra especial importancia al asumir el compromiso, por un lado, con la rendición de cuentas y el interés público, y por el otro, con la eficiencia y la rentabilidad de las empresas a las que represente.

Por todo esto, te encantará saber que la Universidad Panamericana campus Aguascalientes obtuvo el segundo lugar en la Etapa Estatal del Maratón Ética y Contabilidad 2019, que cada año organiza el Colegio de Contadores Públicos (CCPAGS) de la entidad.  

Fuerte competencia

En esta edición del Maratón participaron 6 equipos de 4 universidades: tres de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), uno de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), uno del Tecnológico Universitario Aguascalientes (TUA) y el combinado de la UP.  

Desafortunadamente, el representativo de la Autónoma logró arrebatarle el primer lugar a la UP Bonaterra, que llegaba a esta fase del certamen como campeón defensor.   

No obstante, con este resultado ambas escuelas calificaron a la Etapa Regional del mismo concurso, a celebrarse el 12 de septiembre en Salamanca, Guanajuato.  

Empresariales UP, la mejor selección  

El equipo de la UP Aguascalientes se integró por:  

  • Gerardo Zaragoza Zamora 
  • Carlos Alexis Marín Bosque 
  • Karen González Campos 
  • Samuel Ocaña Cardoza 
  • Miroslava Real Orozco 
  • Leonardo Valdivia  

Ellos siguen adelante con su preparación para la siguiente fase, de donde surgirán los dos representantes de la zona a la Etapa Nacional a realizarse en Guadalajara, Jalisco, el 22 de octubre.  

Al finalizar el certamen se llevó a cabo la ceremonia de develación de la placa conmemorativa por los 50 años del CCPAGS, organización afiliada al Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.   

Esta institución es una aliada más de nuestra Universidad, que facilita a los futuros egresados la posibilidad de realizar prácticas profesionales o trabajar mientras estudian  

Si estás buscando una carrera que te brinde un panorama globalizado de los negocios, y te transmita una mentalidad innovadora y de responsabilidad social, la licenciatura en Contaduría de la UP Aguascalientes te ofrece el mejor plan de estudios, además de la posibilidad de continuar tus estudios en el extranjero.   

 

Pide informes a nuestro departamento de admisiones e incorpórate a una de las mejores comunidades académicas de todo México.  

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Contaduría

Las 4 etapas evolutivas del contador moderno

La imagen del contador como “artesano de los números”, que registraba a mano datos sobre ingresos y egresos en los libro...