Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en febrero 19, 2019

up_ags-mentalidad_financiera

Durante su vida académica, y sin importar la carrera que hayan elegido, es aconsejable que los estudiantes de educación superior cultiven intereses que les proporcionen una formación integral para su vida fuera de las aulas. ¿Y qué otra faceta del profesional es más importante que las finanzas?

De acuerdo con el estudio “Cultura financiera de los jóvenes en México”, quien toma las decisiones financieras en casa son los padres (56%) y sólo un 20% de los jóvenes de entre 15 y 29 años lo hacen por sí solos.

Así, este tema puede ser decisivo para los alumnos o para los recién egresados que busquen iniciar su vida laboral, comenzar su historial crediticio o hasta emprender su propio negocio.

Una fuente de apoyo puede ser el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), plataforma que a través de sus más de 1,600 socios del sector financiero mexicano busca propiciar el desarrollo integral de los profesionales en finanzas y fortalecer su liderazgo.

La misión del IMEF es potenciar la transformación en agentes de cambio de los universitarios, por medio de una mentalidad cultural, humana, académica y profesional en el ámbito financiero.

Beneficios para alumnos de la UP Aguascalientes

Entre los beneficios de pertenecer al IMEF están las grandes oportunidades de hacer networking a nivel local y nacional, al entrar en contacto con altos ejecutivos de finanzas así como con estudiantes de más de ochenta universidades participantes.

Asimismo, podrás tener acceso a casi 200 eventos anuales, capacitación, materiales especializados y a una bolsa de trabajo privilegiada.

Orgullo hidrocálido

En días recientes, Daniel Sáez Delgado, alumno de último semestre de la licenciatura en Contaduría y recién egresado de la carrera de Finanzas de la UP Aguascalientes, fue nombrado nuevo presidente regional de occidente-norte del IMEF Universitario.

Como parte de los objetivos de su gestión, Daniel impulsará la vinculación, el desarrollo de investigación y el posicionamiento, los tres ejes rectores de la UP Aguascalientes, al convocar e incorporar al Instituto a los alumnos con interés en las finanzas, sin importar la carrera o semestre que estén cursando.

“A nivel nacional tenemos ingenieros y doctores que se preocupan por el país y este Instituto lo que busca es hacer un cambio en México”, afirmó Daniel Sáez.

Entre sus metas a corto plazo, el nuevo presidente regional se ha propuesto que para el 2020 Aguascalientes sea por primera vez sede del Congreso Nacional IMEF, evento que este año se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey.

Te invitamos a conocer más sobre los planes de estudio, convenios con empresas para el desarrollo profesional y los programas de intercambio de las carreras empresariales de la UP Aguascalientes, como la Licenciatura en Contaduría.

Contáctanos y pregunta sobre los planes de becas y financiamiento con los que cuenta la UP Aguascalientes, para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las comunidades educativas más importantes de México.

New Call-to-action

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...