Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 05, 2019

 movilidad-ingenieria-en-inteligencia-artificial-UP_AGS

Estudiar en el extranjero significa una experiencia formativa inigualable pues te permite entrar en contacto con culturas, formas de pensamiento y métodos de enseñanza diversos, de modo que se amplía y enriquece tu perspectiva del mundo y de los procesos que lo conforman.

De acuerdo con Forbes, México ocupa el décimo lugar mundial en movilidad estudiantil con más de 16,700 estudiantes al año. Y las ingenierías están entre las carreras que registran mayor número de solicitudes para salir del país.

Para el aspirante a ingeniero resulta muy atractivo convivir con sus pares de otras nacionalidades, particularmente si consideramos que la ingeniería aplicada domina el panorama de las profesiones mejor pagadas. Por ejemplo, en Estados Unidos, cinco de las 10 carreras con mejor oferta salarial son ingenierías.

En la Universidad Panamericana Aguascalientes queremos que vivas una experiencia internacional de primer nivel, por lo cual contamos con convenios de intercambio con más de 80 universidades alrededor del mundo.

Caso de éxito

Para tomar la decisión de aplicar a un programa de movilidad, en ocasiones es útil escuchar las historias de quienes han vivido esta experiencia de primera mano. Tal es el caso de Esteban Sánchez Canepa, actual Chief Technology Officer de Sadeem, empresa saudí que diseña soluciones para ciudades inteligentes.

En su conferencia denominada “Desarrollo y Crecimiento Mundial del Talento Mexicano Mediante Procesos de Alta Tecnología”, el emprendedor y ejecutivo explicó cómo llegó a formar parte de una de las compañías líderes en control de inundaciones y tráfico urbano.

Por medio de un enlace vía webcam desde Arabia Saudita, Sánchez Canepa deleitó a los asistentes al aula Panamericana con interesantes tópicos como:

  • Motivaciones para salir del país
  • Retos que se presentan al emigrar
  • Mecanismos para salir del país
  • Ejemplos de mexicanos en el ámbito de tecnología e innovación
  • Características del estudiante mexicano que lo hacen altamente competitivo en el mundo

¿Qué necesito para irme de intercambio?

Para que los alumnos UP de carreras como Ingeniería en Inteligencia Artificial puedan vivir la experiencia de un intercambio de estudio en el extranjero, los requisitos son:

  • Ser alumno regular
  • Tener acreditado el requisito de inglés
  • Cursar en los semestres 5°, 6° o 7°

En la UP Aguascalientes promovemos tu crecimiento a través de la exigencia, la independencia, el aprendizaje y la responsabilidad. Conoce nuestros planes de estudio de ingenierías e intégrate a una de las mejores comunidades universitarias de México.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...