Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en septiembre 13, 2018

nueva-carrera-facultad-de-ingenieria-bioelectronica-up-ags

Con motivo de la apertura de la carrera de Ingeniería en Bioelectrónica, que abrirá en agosto próximo, la Universidad Panamericana Aguascalientes recibió al Dr. Leo Joskowicz, destacado investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El Dr. Joskowickz cuenta con once patentes, es experto en desarrollo tecnológico, en robótica médica, en ingeniería biolectrónica, entre otras especialidades; colaboró con la Facultad de la Ingeniería de UP Aguascalientes para la creación del programa de Ingeniería Bioelectrónica, y se espera contar con su participación como profesor invitado para la carrera.

Como parte de su vista al campus de Aguascalientes impartirá la conferencia "Medicina digital", dirigida tanto a estudiantes como profesores.

A través de esta carrera se pretender formar a ingenieros capaces de diseñar las tecnologías del futuro especializadas en la industria médica y química.

De esta manera es como la UP Aguascalientes garantiza programas de vanguardia a sus estudiantes. Este tipo de colaboración también forma parte de los convenios que se tiene con universidades extranjeras en las que los alumnos UP enriquecen, no sólo sus conocimientos técnicos, sino vivenciales.

Próximamente informaremos más sobre esta nueva Ingeniería en Bioelectrónica y los planes de estudio de avanzada, para desarrollar a ingenieros con una formación de excelencia.

Conoce nuestras carreras >

Perfil de Dr. Leo Joskowickz

En la actualidad, el Dr. Joskowickz lleva a cabo investigaciones en cirugía asistida por computadora, diseño mecánico asistido por computadora, geometría computacional y robótica desde 1995.

conferencia-ingeniero-bioelectronica-leo-joskowiczObtuvo su doctorado en Ciencias de la Computación en el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, Universidad de Nueva York, y fue un investigador científico en IBM TJ Watson Research Center, Yorktown Heights, Nueva York, donde realizó investigaciones en diseño inteligente asistido por computadora y cirugía ortopédica asistida por computadora

Obtuvo el Premio Kaye a la Innovación 2007, The Hebrew University, por su trabajo en un sistema guiado por imágenes con un robot en miniatura para posicionamiento preciso y orientación en neurocirugía mínimamente invasiva.

Asimismo, fue galardonado con el Premio Maurice E. Muller 2010 a la Excelencia en Cirugía Asistida por Computadora por la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica asistida por computadora. El premio reconoce una larga carrera en cirugía asistida por computadora, con logros que han tenido un efecto fundamental en el avance de este campo de investigación.

Es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad MICCAI (Procesamiento de imágenes médicas e Intervención asistida por computadora) y es parte de las Juntas editoriales de Cirugía asistida por computadora, Análisis de imágenes médicas, Revista de radiología y cirugía asistida por computadora, Informática de ingeniería avanzada, Revista ASME de Computación y Ciencias de la Información en Ingeniería, y Anales de Inteligencia Artificial Matemática.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...