Diversos estudios se han encargado de calcular cuántos trabajos se perderán gracias a la aplicación de la inteligencia artificial, pero un dato más grande es la cantidad de empleos que se crearán.
El Foro Económico Mundial calcula que se generarán alrededor de 130 millones de nuevos empleos gracias a la aplicación de softwares y construcción de máquinas, por ello, la inteligencia artificial figura dentro de los campos que ofrecen mayores oportunidades.
Los avances más importantes en este campo usualmente se producen al interior de grandes compañías que cuentan con la infraestructura y recursos para desarrollar innovaciones, por ello, sector empresarial y universitario deben trabajar de la mano.
Las empresas deben ofrecer oportunidades y las universidades buscar convenios para facilitar el acceso a los jóvenes al mundo laboral. Esta característica se vuelve más importante para carreras que tengan que ver con el campo de la tecnología e investigación como es el caso de la Ingeniería en Inteligencia Artificial, donde son grandes compañías las que representan las mejores oportunidades.
En el caso de la Universidad Panamericana Aguascalientes, algunas de las empresas que buscan talento local son Facebook, Google, Oracle y Microsoft. Gracias a las experiencias que se generan con estas alianzas los alumnos no sólo egresan mejor preparados y con experiencia profesional, sino que las oportunidades de trabajo son mayores.
Eso fue lo que ocurrió con Krisia Soto Ramírez, egresada de la Ingeniería en Inteligencia Artificial, que gracias a una oportunidad con Microsoft pudo comenzar a su carrera profesional, y ahora trabaja en la mejora de softwares estadísticos para el INEGI.
Te invitamos a conocer más sobre la Ingeniería en Inteligencia Artificial, sus convenios empresariales y programas de intercambio, así como los planes de becas y financiamiento, para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las mejores comunidades universitarias de México.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.