Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en febrero 12, 2019

oportunidades-laborales-ingenieria-inteligencia-artificial-up-ags

Diversos estudios se han encargado de calcular cuántos trabajos se perderán gracias a la aplicación de la inteligencia artificial, pero un dato más grande es la cantidad de empleos que se crearán.

El Foro Económico Mundial calcula que se generarán alrededor de 130 millones de nuevos empleos gracias a la aplicación de softwares y construcción de máquinas, por ello, la inteligencia artificial figura dentro de los campos que ofrecen mayores oportunidades.

Los avances más importantes en este campo usualmente se producen al interior de grandes compañías que cuentan con la infraestructura y recursos para desarrollar innovaciones, por ello, sector empresarial y universitario deben trabajar de la mano.

Las empresas deben ofrecer oportunidades y las universidades buscar convenios para facilitar el acceso a los jóvenes al mundo laboral. Esta característica se vuelve más importante para carreras que tengan que ver con el campo de la tecnología e investigación como es el caso de la Ingeniería en Inteligencia Artificial, donde son grandes compañías las que representan las mejores oportunidades.

En el caso de la Universidad Panamericana Aguascalientes, algunas de las empresas que buscan talento local son Facebook, Google, Oracle y Microsoft. Gracias a las experiencias que se generan con estas alianzas los alumnos no sólo egresan mejor preparados y con experiencia profesional, sino que las oportunidades de trabajo son mayores.

Eso fue lo que ocurrió con Krisia Soto Ramírez, egresada de la Ingeniería en Inteligencia Artificial, que gracias a una oportunidad con Microsoft pudo comenzar a su carrera profesional, y ahora trabaja en la mejora de softwares estadísticos para el INEGI.

 

Te invitamos a conocer más sobre la Ingeniería en Inteligencia Artificial, sus convenios empresariales y programas de intercambio, así como los planes de becas y financiamiento, para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las mejores comunidades universitarias de México.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...