Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en febrero 28, 2019

perspectivas_industria_gastronomica-mexico-negocios_gastronomicos-UP_ags 

Como en todas las profesiones, estar consciente del entorno al que te vas a enfrentar una vez que concluyes tus estudios te ayudará a visualizar tu futuro en el área de tu especialidad, así como a obtener la motivación necesaria para salir adelante con tus propios proyectos.

Cuando hablamos de la industria gastronómica en México, cifras del INEGI a 2014 ubican al sector de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas como el líder en generación de empleo y autoempleo.

Particularmente, de 1999 a 2014 el sector restaurantero mantuvo una tasa de crecimiento promedio anual de su personal ocupado del 4.0 por ciento, con una proporción de casi seis mujeres por cada 10 empleados.

No obstante, datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico subrayaron un área de oportunidad relacionada con el turismo gastronómico en México pues, mientras la tasa de empleo en este sector nacional llegó al 29 por ciento, en países eminentemente turísticos como Francia y España ésta alcanza hasta un 50 por ciento.

Cabe señalar que éste rubro no nada más se limita al servicio en restaurantes u hoteles, pues su alcance va desde la generación y producción de marcas locales hasta la organización de festivales de comida y promoción de chefs de fama mundial, por mencionar sólo unos aspectos.

Ante este panorama, los egresados de la Universidad Panamericana Aguascalientes cuentan con una ventaja competitiva al recibir una formación integral en ejes como artes culinarias, tecnología de alimentos y finanzas

Tal fue el caso de Olga Ortega, que en el siguiente video nos platica cómo su paso por la carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos la preparó para los retos del mundo laboral, así como para avanzar su formación académica en la Maestría en Evaluación y Administración de Proyectos y lanzar un emprendimiento propio.

 

Explota todo tu lado creativo y no te limites. La licenciatura en Negocios Gastronómicos de la UP Aguascalientes te brindará los conocimientos necesarios para destacarte en la industria restaurantera y de alimentos. Agenda una cita y pregunta por los planes de becas y financiamiento.

New Call-to-action

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...