Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en julio 08, 2019

Diseño sin título (86)

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto en finanzas, un actor clave en el éxito o fracaso de los negocios.

Ya sea que se desempeñen como analistas, auditores o gerentes, estos especialistas ayudan a definir la viabilidad y rentabilidad de las organizaciones, independientemente de la magnitud y el origen (público o privado) de los recursos a su cargo.

Así, la institución que elijas para estudiar esta carrera es fundamental pues, además de los conocimientos académicos, te debe brindar una visión ética y experiencias reales que impulsen tu perfil tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

A continuación te presentamos las principales ventajas de estudiar la licenciatura en Administración y Finanzas en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

  • Liderazgo analítico

Al ser capacitado en la gestión de riesgos, así como en las herramientas analíticas más avanzadas sobre ciencias bursátiles y corporativas, el egresado podrá intervenir en el funcionamiento y estructura de los instrumentos de inversión, y así dejar su huella en los mercados globales.

  • Desarrollo de habilidades directivas y de negocios

El plan de estudios tiene una sólida base administrativa, y se enfoca además en la correcta toma de decisiones y la oportunidad de ocupar puestos directivos dentro de la organización.

Conoce la historia de éxito de Hugo López Velarde,
egresado de Administración y Finanzas por la UP Aguascalientes.

 

Esta formación permite al profesional integrarse a casi cualquier área de las empresas y tomar decisiones de forma asertiva. También le otorga la visión y liderazgo necesarios para crea algún emprendimiento por su cuenta o desarrollarse como consultor independiente.

  • Doble titulación

El modelo UP permite a sus alumnos realizar dos carreras en 5 años y medio, de modo que al egresar obtienen dos títulos y cédulas de licenciatura. Por ejemplo: puedes combinar tu formación de administrativo financiero con Mercadotecnia o Negocios Internacionales.

  • Convenios con universidades extranjeras

En la UP Aguascalientes tienes la oportunidad de irte un año de intercambio a la Universidad de Strasburgo, en Francia, con la posibilidad de tramitar tu título europeo.

  • Vinculación con instituciones del sector

La UP forma parte de destacados organismos del sector bursátil y empresarial como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Además, tenemos una excelente relación con diversas Instituciones Bancarias, lo que te ofrece excelentes oportunidades laborales.

  • Prestigio

En el mundo de los negocios se valora la experiencia y la reputación de los especialistas financieros. Un gran ejemplo es José Oriol Bosh, exalumno de Administración y Finanzas de la UP y actual director general de la Bolsa Mexicana de Valores.

Si te interesa estudiar la licenciatura en Administración y Finanzas, te invitamos a estar pendiente de las siguientes fechas de examen de admisión, para que te integres a una de las comunidades universitarias de mayor prestigio en todo México.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...

Licenciaturas Empresariales

Alumnos de Negocios Gastronómicos organizan Gran Cena Gala Ixca

Desde el año 2010 en que la UNESCO declaró a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad, las unive...