Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 19, 2019

up-aguascalientes-licenciatura-administracion-direccion

Sin lugar a dudas, el sector empresarial es el auténtico motor del crecimiento de México, ya que actualmente aporta el 84% de la actividad económica total del país.

No obstante, persisten algunos retos a superar en los próximos años pues, de acuerdo con una encuesta de la consultora PwC, en un año bajamos del lugar 8 al 13 en confianza de los inversionistas extranjeros.

Ante este panorama, los ejecutivos del futuro requieren de una preparación que les infunda las capacidades y el liderazgo necesarios para aportar soluciones, ante cualquier escenario y con los recursos de que disponga.

Como explica en este video el jefe de la carrera, Aldo Alfieri, el programa de la licenciatura en Administración y Dirección Empresariales de la Universidad Panamericana Aguascalientes busca que, con su labor directiva, los egresados contribuyan al crecimiento de las empresas, ayuden a profesionalizarlas y potencien su impacto a nivel internacional.

 

Aquí te compartimos las tres principales razones por las cuales elegir la UP Aguascalientes es tu mejor opción:

  1. Dos carreras en una

Estudiar en UP Aguascalientes te facilita la posibilidad de obtener dos títulos: uno en Administración de Empresas y otro en Dirección, con dos cédulas diferentes y válidas para ejercer en México y en el extranjero.

Esto brinda al egresado una ventaja competitiva ya que puede incorporarse a cualquier área de una empresa y, si lo desea, a partir de ahí enfilar su rumbo hacia la alta dirección.

Asimismo, el plan de estudios incluye materias de toma de decisiones, de análisis y de generación de planes de negocio, entre otras, mediante las cuales el futuro licenciado desarrolla una amplia visión estratégica que le permitirá orientar sus acciones hacia el crecimiento productivo.

  1. Vinculación con el IPADE

La carrera de Administración y Dirección tiene un vínculo directo con el IPADE, considerada por Forbes como la opción #1 en Latinoamérica para estudiar una Maestría en Negocios (MBA por sus siglas en inglés).

Esto garantiza la más alta calidad de la metodología de estudios, así como el acceso directo a uno de los programas de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional.

  1. Formación con sentido humano

El enfoque de la licenciatura en Administración y Dirección está en crear líderes con consciencia de las necesidades tanto de su empresa como del país.

Así, nuestros egresados son especialistas en la dirección de personal pues consideran a la persona como el mayor recurso de la empresa. Además, son capaces de dirigir organizaciones éticamente y con visión internacional.

Te invitamos a conocer más sobre la UP Aguascalientes y la licenciatura en Administración y Dirección. Consulta los programas de becas y financiamiento y súmate a una de las comunidades de negocios más importantes de México.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...