Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 04, 2019

UP-Ags-ingenieria-industrial-hannover-messe

Como escuela de ingeniería, llevar la representación de tu país a eventos internacionales es un logro significativo, pues habla de una propuesta formativa y educativa que cumple con los más altos estándares de innovación, calidad y enseñanza. 

Así, este 2019, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes participa en Hannover Messe, la feria más importante a nivel global en materia industrial, siendo la única universidad mexicana presente en este prestigioso foro.

Escenario mundial 

Con sede en Alemania y más de 70 años de historia, este evento anual presenta las últimas novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica. 

Este 2019 acudirán cerca de 200 mil visitantes y representantes de más de 6,500 empresas de 75 países. 

Del 1 al 5 de abril, en la expo se realizarán más de 80 foros de discusión sobre tendencias de la Industria 4.0 como manufactura y ciudades inteligentes, redes móviles 5G y robótica inteligente, entre otras. 

Además de la UP, asisten representando a México los estados de Nuevo León y Aguascalientes, ésta última entidad con una comitiva de ocho empresas locales agrupadas en un stand denominado “Aguascalientes: impulsando a México desde adentro”. 

Ixnamiqui, caso de éxito tecnológico 

La delegación de UP Aguascalientes la conforman Gilberto Castañeda, estudiante de Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales, y Monserrat Magaña, alumna de la Licenciatura en Administración y Finanzas.

UP-Ags-hannover-messe

Hoy en día, Monserrat forma parte de la subsecretaría de Promoción a la Inversión en el gobierno estatal, y Gilberto trabaja como asistente de investigación y desarrollo en Max4 Technologies, empresa que brinda servicios de Internet de las Cosas (IoT).

Castañeda también es líder de Ixnamiki Olinki, equipo multidisciplinario de nuestra institución que creó un robot multipremiado en concursos internacionales, mismo que en 2017 apoyó labores de rescate real en la Ciudad de México tras los sismos de septiembre de ese año. 

Este dispositivo, cuyo nombre en náhuatl significa “máquina buscadora de personas”, cuenta con más de seis años de desarrollo donde se han involucrado estudiantes y académicos de electrónica, mecatrónica e ingeniería industrial. 

Vinculación internacional 

Además de difundir ante el mundo el talento tecnológico de nuestro estado, la delegación UP Aguascalientes promoverá la Maestría Internacional en Ingeniería de Economía Circular, que se impartirá en colaboración con la Universidad de Tréveris. 

Asimismo, se buscará la atracción de programas de colaboración científica e inversión para desarrollo de proyectos tecnológicos entre UP Labs y Alemania. 

Estudiar Ingeniería Industrial en una universidad que se proyecte al más alto plano internacional te permitirá adquirir un perfil competitivo, con una visión global y de liderazgo, acorde con los retos actuales y futuros del ámbito industrial. 

Te invitamos a conocer los planes de estudio y las opciones de becas y financiamiento de la UP Aguascalientes, para que te integres a una de las mejores universidades de México. 

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...