Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en septiembre 26, 2019

UP Aguascalientes seminario huevo negocios gastronomicos

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados en todo lo relacionado a la industria alimentaria, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes llevó a cabo el seminario denominado “El huevo y ovo-productos”.

Diálogo industria-expertos

Este evento fue el escenario ideal para que productores, procesadores y empresarios gastronómicos que utilizan huevo como materia prima para sus productos terminados, se enteraran de las últimas novedades en la industria del huevo y pollo.

Las actividades fueron dirigida por la Mtra. Mercedes Urzúa González, y contaron con la colaboración de organizaciones líderes –destacando la estadounidense USA Poultry & Eggs Export Council–, así como importantes empresas del sector agroalimentario de la región.

Entre los expertos convocados estuvo la Dra. en Ciencias Pilar Castañeda, académica e investigadora del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Avícola (CEIEPAv) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, quien habló sobre los conceptos básicos del huevo, así como la producción y el manejo de este producto.

Uno de los temas más destacados fue el del valor nutrimental del huevo, expuesto por el doctor en Ciencia Avícola por la Universidad de Texas A&M, Gerardo Casco, quien también se ha desempeñado como consultor independiente para grandes productoras de las áreas avícola y porcina.

En tanto, la funcionalidad y la microbiología del huevo fueron explicadas por el Dr. Carlos Amaya, quien es Doctor en Ciencias con especialidad en Alimentos en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Finalmente, el Lic. Jaime González impartió un taller sobre costos, mermas y rendimientos, y la Chef Georgina Patrón hizo una demostración de aplicaciones con ovo-productos.

Todas estas ponencias y actividades están alineadas con el objetivo de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos de formar a los mejores profesionales en la industria de alimentos y bebidas.

Asimismo, la carrera fomenta en sus egresados la innovación y el emprendimiento, ya sea con el desarrollo o la mejora de productos basados en tecnología de alimentos, o a través de la creación de nuevas propuestas gastronómicas mediante el dominio de las artes culinarias.

Pide informes sobre los planes de becas y financiamiento y únete a este programa único y de vanguardia dentro de los negocios gastronómicos en México.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...

Licenciaturas Empresariales

Alumnos de Negocios Gastronómicos organizan Gran Cena Gala Ixca

Desde el año 2010 en que la UNESCO declaró a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad, las unive...