Blog Universidad Panamericana Campus Aguascalientes

Servicio social UP Ags: compromiso con el desarrollo

Escrito por UP Aguascalientes | 20-ago-2019 15:00:00

Los días 13 y 14 de agosto se llevó acabo la Feria de Servicio Social 2019 en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, con el objetivo de que los alumnos de nuestra institución se integren a alguno de los proyectos o voluntariados en pro del bienestar y el desarrollo comunitario.

En esta actividad participaron más de 15 asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales (ONG) e instituciones que apoyan a alguna causa social en el estado de Aguascalientes.

Algunas de las instituciones presentes fueron: VIFAC, Fundación LAZOS, Integrate al deporte A.C, y la Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes, por mencionar algunas.

Valor del servicio social

Para la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior, el servicio social es el “conjunto de actividades teórico-prácticas de carácter temporal y obligatorio que realizan los estudiantes como requisito previo para obtener el título o grado y que contribuye a su formación académica en interés de la sociedad y el Estado”.

En México, esta práctica evolucionó desde el Ideario Educativo de Benito Juárez para la instrucción del pueblo, hasta el año de 1945 cuando se aprobó la reglamentación de los artículos 4º y 5º constitucionales que rigen el servicio social universitario.

Sin embargo, para la UP Aguascalientes el servicio social no es solamente un trámite, sino la forma en que se nuestra institución promueve y cumple sus objetivos institucionales, al tiempo que complementa la formación humana de los universitarios.

<< Conoce la manera en que la UP Aguascalientes reconoce el trabajo de impacto social >>

Nos hemos propuesto ser un modelo universitario de intervención comunitaria, que logre generar un desarrollo social y sustentable en el estado de Aguascalientes, y es mediante nuestro programa de Comunidades Adoptadas que este objetivo adquiere dimensiones reales.

Así, y a través de la educación, el trabajo y la participación de universitarios, empresarios y gobierno, nos comprometemos con el combate de problemas sociales como la deserción escolar, adicciones, suicidios y pobreza.

Conoce más sobre los programas de Servicio Social de la mejor universidad de Aguascalientes y de todo México, e intégrate a una institución con calidad académica, formación ética y valores humanos.