Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en agosto 20, 2019

Servicio Social UP Aguascalientes

Los días 13 y 14 de agosto se llevó acabo la Feria de Servicio Social 2019 en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, con el objetivo de que los alumnos de nuestra institución se integren a alguno de los proyectos o voluntariados en pro del bienestar y el desarrollo comunitario.

En esta actividad participaron más de 15 asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales (ONG) e instituciones que apoyan a alguna causa social en el estado de Aguascalientes.

Algunas de las instituciones presentes fueron: VIFAC, Fundación LAZOS, Integrate al deporte A.C, y la Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes, por mencionar algunas.

Valor del servicio social

Para la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior, el servicio social es el “conjunto de actividades teórico-prácticas de carácter temporal y obligatorio que realizan los estudiantes como requisito previo para obtener el título o grado y que contribuye a su formación académica en interés de la sociedad y el Estado”.

En México, esta práctica evolucionó desde el Ideario Educativo de Benito Juárez para la instrucción del pueblo, hasta el año de 1945 cuando se aprobó la reglamentación de los artículos 4º y 5º constitucionales que rigen el servicio social universitario.

Sin embargo, para la UP Aguascalientes el servicio social no es solamente un trámite, sino la forma en que se nuestra institución promueve y cumple sus objetivos institucionales, al tiempo que complementa la formación humana de los universitarios.

<< Conoce la manera en que la UP Aguascalientes reconoce el trabajo de impacto social >>

Nos hemos propuesto ser un modelo universitario de intervención comunitaria, que logre generar un desarrollo social y sustentable en el estado de Aguascalientes, y es mediante nuestro programa de Comunidades Adoptadas que este objetivo adquiere dimensiones reales.

Así, y a través de la educación, el trabajo y la participación de universitarios, empresarios y gobierno, nos comprometemos con el combate de problemas sociales como la deserción escolar, adicciones, suicidios y pobreza.

Conoce más sobre los programas de Servicio Social de la mejor universidad de Aguascalientes y de todo México, e intégrate a una institución con calidad académica, formación ética y valores humanos.New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: acciones con eco sustentable

Como parte de los festejos por el 30 Aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se realizó la siem...

Vida Universitaria

Dialogan profesores UP Ags sobre eclesiástica del Papa Francisco

En el marco del seminario de profesores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes para el ciclo 2019-2020, el...

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: 30 años formando en libertad

En el marco de los festejos por el 30 aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, se llevó a cabo ...