Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 15, 2018

up-aguascalientes-refuerza-programa-licenciatura-pedagogía-psicopedagogia.png

A partir de 2018, alumnos de la Licenciatura en Pedagogía y Psicopedagogia de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, tendrán mayores y mejores oportunidades, tras la firma de un convenio de colaboración con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En febrero pasado, la UP Aguascalientes amplió su alianza con la institución gubernamental con el propósito de promover la investigación en temas de asistencia social, y mediante el cual, los estudiantes podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en varias áreas del DIF local.

El acuerdo fue firmado por el rector de la UP Aguascalientes, Dr. José Antonio Esquivias Romero, la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez de Orozco, así como el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza.

La titular de la dependencia indicó que este acuerdo es una oportunidad para que los jóvenes egresen con experiencia laboral, se sensibilicen con asuntos concretos en los que pueden ayudar y, sobre todo, pongan en práctica lo aprendido en la UP.

Señaló que mediante este acuerdo también los estudiantes podrán emprender investigaciones en torno a la pedagogía, lo cual también será de ayuda para detectar posibles áreas de oportunidad que permitan mejorar la atención estatal, e incluso, a nivel nacional.

Por su parte, el rector de la casa de estudios destacó que con esta alianza los alumnos podrán colaborar activamente en la tarea que tiene este organismo de asistencia social a favor de la población que más lo necesita, al tiempo que ponen en práctica las propuestas pedagógicas adecuadas a cada situación.

Con este tipo de acciones, la Universidad Panamericana refuerza su programa de estudios, uno de los mejores dentro de la Licenciatura en Pedagogía, pues además de los convenios con instituciones gubernamentales e iniciativa privada y los intercambios con más de 30 universidades a nivel internacional, ofrece la posibilidad de especializarse en las áreas de atención psicológica, gestión y dirección de centros educativos, y pedagogía empresarial.

Conoce más sobre las oportunidades únicas que ofrece la UP Aguscalientes, y su plan de estudios de excelencia de la Licenciatura en Pedagogía.

Descarga el plan de estudios >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: