Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 12, 2018

up-motiva-jovenes-participar-discusiones

Para 2020, la generación millennial será el 50 por ciento de la fuerza laboral en el mundo; es decir, estamos en medio de un cambio generacional. Las decisiones importantes ahora serán tomadas por los jóvenes con base en la educación y preparación que tengan.

Conscientes de esta realidad, la UP Aguascalientes fomenta la participación de los jóvenes en los temas coyunturales que envuelven, no sólo a su comunidad, sino al país. Es por ello que esta casa de estudios realizó la conferencia “2018, La Encrucijada, un análisis político electoral”, impartida por el Dr. Gerardo Aranda Orozco, vicepresidente ejecutivo del Centro de Estudios Políticos y Sociales y expresidente de la COPARMEX.

Organizado por la Facultad de Derecho en el Aula IPADE del campus, el evento tuvo como uno de sus objetivos despertar en los estudiantes de la licenciatura en derecho el ánimo de participar en las discusiones nacionales. Principalmente, el Dr. Aranda Orozco se refirió a las elecciones presidenciales de este 2018, e hizo varias reflexiones sobre el desánimo de la población estudiantil.

“Si bien parece que en la boleta existirán cuatro opciones electorales, parece ser que en realidad nos encontramos ante dos opciones políticas: la raterocracia y el populismo.”, aseveró.

Asimismo, con la participación y debate de jóvenes, se abordaron temas de interés social como:

  • Relación con Estados Unidos (Renegociación del TLC, seguridad, migración).
  • Relación con Asia Pacifico.
  • Relación con Unión Europea.
  • Situación Económica (volatilidad del peso, relación peso dólar, inflación).
  • Situación Social (pobreza y desigualdad)

Este tipo de iniciáticas tienen como propósito motivar el interés de los estudiantes para convertirse en agentes de cambio con base en sus conocimientos y valores, virtudes que se deben nutrir en las instituciones académicas.

En la UP Aguascalientes contamos con planes de estudio de vanguardia en distintas disciplinas, que contemplan un enfoque humanista y social, y que tienen por objetivo formar a profesionales capacitados para generar cambio en su profesión y sociedad.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Derecho

UP Ags, en pro de la internacionalización de abogados

En la práctica legal actual, contar con una formación especializada te permite acceder a oportunidades laborales más sat...

Derecho

5 razones para estudiar Derecho en la UP Aguascalientes

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, la carrera de Derecho es una de las tres licenciaturas con mayor número d...

Derecho

Alumna de Derecho participa en el #CSW63 de la ONU

Es un hecho que la igualdad de género ha avanzado en las agendas políticas de las diferentes sociedades, y que cada vez ...