Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en junio 25, 2019

UP, tercera mejor universidad privada de México ranking QS

Si estás a punto de concluir tu prepa y buscas en qué universidad continuar tus estudios, tenemos una noticia que puede ayudarte a tomar la mejor decisión para tu futuro académico: la Universidad Panamericana fue reconocida como la cuarta mejor de México en el ranking internacional de universidades 2020 de Quacquarelli Symonds (QS).

De acuerdo con la consultora británica especializada en educación, la UP sólo fue superada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Universidad Anáhuac, lo que posiciona a nuestra casa de estudios como la tercera mejor universidad privada del país.

Asimismo, cabe destacar que dentro de las 88 instituciones de Latinoamérica que fueron consideradas para el ranking, la UP se ubicó en el lugar número 31.

Prestigio internacional

A nivel global, el panorama lo dominan colegios estadounidenses como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), que refrendó su título como la mejor universidad del mundo por octavo año consecutivo. El top 5 lo completan: Stanford University, Harvard University, Universidad de Oxford (Reino Unido) y el California Institute of Technology (Caltech).

Cabe señalar que la UP cuenta con convenios académicos con MIT y Caltech, instituciones reconocidas mundialmente como las capitales de la ingeniería y la innovación tecnológica.

Aguascalientes, núcleo del país

El ranking mundial QS califica la reputación académica, la empleabilidad de las universidades, la producción de publicaciones científicas y la movilidad internacional, entre otros criterios.

En ese sentido, y a más de medio siglo de su fundación, la UP hoy atiende a más de 12 mil estudiantes en sus tres campus en Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes, especializándose en actividades de docencia, investigación y difusión cultural.

Por su parte, y desde que inició actividades en 1989, el campus Aguascalientes de la Universidad Panamericana se ha distinguido por ofrecer a estudiantes de México y de otros países un ambiente propicio para su desarrollo personal y profesional, especialmente en un área geográfica de crecimiento constante gracias a la inversión extranjera de empresas como Nissan o Calsonic Kansei.

Con 16 programas de licenciatura e ingeniería y localizado en uno de los núcleos más importantes de México en el ámbito industrial, comercial y político, la UP Aguascalientes tiene 30 años cumpliendo su misión de formar profesionistas con responsabilidad social, que actúen desde un enfoque empresarial y con principios éticos.

Si quieres formar parte de la mejor universidad de Aguascalientes, te invitamos a realizar tu examen de admisión y conocer los programas de becas y financiamiento a los que puedes acceder. Asegura tu lugar en esta comunidad de prestigio y éxito... ¡estamos en cierre de inscripciones!

Conoce nuestras carreras >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: acciones con eco sustentable

Como parte de los festejos por el 30 Aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se realizó la siem...

Vida Universitaria

Dialogan profesores UP Ags sobre eclesiástica del Papa Francisco

En el marco del seminario de profesores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes para el ciclo 2019-2020, el...

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: 30 años formando en libertad

En el marco de los festejos por el 30 aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, se llevó a cabo ...