Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 26, 2019

mejor-universidad-en-Aguascalientes-UP

El mundo universitario es un entorno altamente competitivo y, para ti que estás por salir de preparatoria, elegir la escuela adecuada para continuar con tu carrera puede hacer la diferencia entre liderar tu sector o ser relegado de las mejores oportunidades de empleo y emprendimiento.

Ante esto, y desde su fundación en 1967, la Universidad Panamericana se comprometió a adoptar los más altos estándares académicos y de trabajo, siempre bajo tres pilares fundamentales: enseñanza, investigación y transmisión de la cultura.

Estos valores –a los que se añade la guía espiritual por parte del Opus Dei– han hecho que, tan sólo en unas décadas, la UP con sus tres campi (Aguascalientes, Ciudad de México y Guadalajara) esté considerada como una de las mejores instituciones de educación superior del país.

Lo anterior fue ratificado por el Ranking Global de Universidades de Quacquarelli Symonds (QS), que este año ubicó a la UP en el lugar 10 en México, así como entre las mejores del mundo y la región.

Criterios y utilidad

Esta clasificación, que publica anualmente la firma británica especializada en educación, considera criterios como reputación académica, trabajos de investigación publicados y relación estudiante-facultad, que este año fue el rubro mejor valorado para la UP.

En ese sentido, nuestra universidad escaló varias posiciones en Latinoamérica al pasar del lugar 127 al 113 año contra año. Además, es de las pocas en la región que tiene un rating de 4 estrellas.

Y en el panorama global, la UP se encuentra en el rango de 750 al 800 de acuerdo con QS.

Este ranking también tiene el propósito de orientar al estudiante a elegir el camino con mayor proyección internacional. En ese sentido, la UP es la mejor universidad en Aguascalientes pues cuenta con varios programas de intercambio, y forma parte activa de una red internacional de investigación con universidades de varios continentes.

Con una plantilla de casi 12 mil estudiantes en 33 programas de licenciatura, sumado al aporte de la IPADE, la escuela de negocios #1 de México, la formación en la UP tiene un claro sentido empresarial y de liderazgo.

Ya lo sabes. Si buscar seguir tu vocación con un enfoque de desarrollo humano y de excelencia académica, la UP Aguascalientes es tu mejor opción.

Consulta nuestros planes de estudios y programas de becas y financiamiento, y no te pierdas la oportunidad de formar parte de una de las comunidades educativas más prestigiosas de México.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: acciones con eco sustentable

Como parte de los festejos por el 30 Aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se realizó la siem...

Vida Universitaria

Dialogan profesores UP Ags sobre eclesiástica del Papa Francisco

En el marco del seminario de profesores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes para el ciclo 2019-2020, el...

Vida Universitaria

UP Aguascalientes: 30 años formando en libertad

En el marco de los festejos por el 30 aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, se llevó a cabo ...