Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en julio 05, 2019

Workshop RED in Mexico diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de alto impacto, principalmente por el contexto de guerras comerciales debido al auge de movimientos de corte nacionalista en diferentes partes del mundo.

Ante esto, es tarea urgente de las universidades el involucrarse en la discusión de las condiciones de competitividad del mercado global (laborales, productivas, legales), hecho que permitirá a sus educandos ampliar y enriquecer su comprensión de los fenómenos económicos.

Así fue que el 14, 15 y 16 de junio pasados, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes fue sede del Workshop RED in Mexico: Challenges of a New Era, donde se dieron cita académicos y estudiantes de doctorado de países como Estados Unidos, Chile, Rusia, España, India, Brasil y México, para dialogar sobre temas de desarrollo económico regional.

Entorno enriquecedor

Organizado por la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra Universidad, en conjunto con el Laboratorio de Aplicaciones de Economía Regional (REAL por sus siglas en inglés), el objetivo de este evento fue dar a conocer estudios de economía regional, así como su importancia para la toma de decisiones a nivel público y privado.

Así, el taller contó con la participación de conferencistas especializados y de reconocimiento internacional en el campo de la economía regional como:

  • Geoffrey J.D. Hewings y Sandy Dall´Erba de la Universidad de Illinois –director emérito y director actual del Laboratorio REAL.
  • Patricio Aroca, director de Investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Antonio Álvarez Pinilla, profesor de Fundamentos de análisis económico, productividad, agricultura y la banca de la Universidad de Oviedo.
  • Anil K. Bera, profesor de economía en el departamento de Economía Urbana de la Universidad de Illinois.

Entre los asistentes hubo representantes de centros de investigación y universidades mexicanas y extranjeras como la UNAM, CIDE-RC, COLEF, Universidad Panamericana campus Guadalajara, INEGI, UABC, Universidad Purdue, CIMAT, Federal University of Ceará y UANL.

A través de conferencias magistrales y presentaciones de artículos académicos enfocados en la política pública de América Latina, el Workshop RED in Mexico promueve la formación de futuros especialistas, impulsándolos a contribuir con sus conocimientos en nuevas líneas de investigación.

Asimismo, esta iniciativa busca aportar a la construcción de una red de economistas investigadores latinoamericanos, cuyo trabajo ayude a mejorar las decisiones que se toman en torno a temas económicos en la región.

Con este tipo de eventos, la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP Aguascalientes reafirma su compromiso de generar profesionistas con una formación integral basada en exigencia académica, ética profesional y un amplio enfoque internacional.

Conoce más sobre nuestras carreras y eventos, y descubre por qué somos la mejor universidad de Aguascalientes.

Conoce nuestras carreras >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Alumnos de Negocios Gastronómicos organizan Gran Cena Gala Ixca

Desde el año 2010 en que la UNESCO declaró a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad, las unive...