Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por ESDAI
en septiembre 23, 2020

Cuando todas las personas quieren destacar por ellas mismas, las egresadas de ESDAI trascienden por su vocación de servicio a los demás.

¡Suena irónico, pero es cierto! Si crees que vivir bien remunerada por ejercer tu don de hospitalidad es imposible, te invitamos a seguir leyendo...

Llegar a un puesto directivo o gerencial en el sector que más te apasiona de la hospitalidad, es una meta que se construye desde el segundo en que decides la carrera que te dará las herramientas para hacerlo. Por eso, toma nota de los puntos que nos comparte Luz Ruiz Grady, alumni de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad de la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, en la generación 2003 – 2007, y conoce un camino más para llegar al éxito:

Ella

Luz se define como una persona práctica, apasionada de su carrera y su trabajo. Actualmente se desempeña como Senior Product Marketing Manager de Alexa (sí, la asistente virtual) en el corporativo de Amazon en Seattle, Estados Unidos. Lleva seis años viviendo en ese país, por lo que el inglés se ha convertido en su segunda lengua.

Luz Ruiz ESDAI caso de éxito

Filosofía de vida

La dedicación, la disciplina, la atención al detalle, la capacidad de trabajar, y todo eso que se aprende en las aulas, en los laboratorios del ESDAI, al final del día se resumen en el para quién:

“La hospitalidad ha sido una constante en mi carrera profesional, servir al cliente, al huésped, a mi familia, a mi comunidad, servirme a mí y tener un self care”.

Importancia de las prácticas profesionales

ESDAI te permite realizar prácticas profesionales en hotel, restaurante, hospital o en la gestión de eventos para descubrir qué sector y qué función disfrutas más del mundo de la hospitalidad: si te inclinas por la administración, la operación o bien, por otra área como el marketing, finanzas, ventas, entre muchas otras donde puedes ejercer. En palabras de Luz: “fue la experiencia más memorable de la universidad, porque es una oportunidad invaluable de aprender y dejar algo”.

Luz Ruiz éxito internacional ESDAI

Educación continua

Por más demandante que fue la carrera de Administración y Hospitalidad, Luz siempre supo que quería aplicar sus conocimientos en el mundo laboral tan pronto como le fuera posible, por ello, al terminar su licenciatura, fue contratada para administrar un centro de convenciones en el Estado de México que estaba casi en banca rota, algo que menciona como el mayor reto profesional que ha vivido, ya que logró hacer muchos cambios positivos durante tres años.

Esta experiencia le hizo ver que las exigencias del mundo profesional y la actividad directiva necesitan una perspectiva mucho más amplia, por ello, se fijó la meta de estudiar un MBA en el IPADE Business School (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa), para no solo entender una institución desde distintas dimensiones, sino cómo todas las áreas juegan y cómo las mejoras tienen implicaciones en los demás departamentos.

“Sigo teniendo sueños y aspiraciones muy grandes, pero también soy muy práctica y trato de poner los medios para llegar a donde tengo que llegar. En cuanto me di cuenta que eso iba a ser necesario en algún momento, dije: tengo que hacerlo realidad para poder seguir progresando”.

Integración de prioridades

Para Luz: “el trabajo, la vida, la familia, son todas esas dimensiones para las cuales uno vive y de las cuales uno se alimenta” pero, más allá de balancear todo, se trata de saber cómo integrarlos, porque a veces el trabajo exigirá más tiempo que la familia y eso no quiere decir que deba ser así siempre o que uno sea más importante que el otro.

Y tú, ¿cómo quieres trascender cuando llegues al mundo laboral?

¡Conoce ESDAI!

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: