Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en enero 06, 2017

administracion-y-finanzas-alumni-up-galardonada.png

Ciudad de México, septiembre de 2016. Lucero González Bernal, AlumniUP de la licenciatura en Administración y Finanzas, fue galardonada con el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2016 en la categoría Director de Cadenas del Año “Guenther Mauracher Reich”  otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) por la cadena Maison Kayser.

Esta distinción se entrega desde hace más de 20 años para reconocer a personas u organizaciones que forman parte de la actividad restaurantera y que han aportado en el arte culinario, el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia en el servicio y la alta calidad de los alimentos que expenden. 

“Considero que el reconocimiento es para todo el equipo de trabajo, y el haber logrado juntar voluntades, capacidades y talentos. Es un gran compromiso de cambiar vidas y estar agradecido, siempre”, comentó la AlumniUP.

Por ejemplo, enfatizó, “deseo poner una escuela de panadería o trabajar con alguna fundación en comunidades de bajos recursos, para impartir algunos cursos y contribuir a que la gente tenga más y mejores herramientas para trabajar; creo que de esa manera podemos cambiar sus expectativas de vida”.

Además, dijo, me interesa trabajar con pequeños productores y apoyarlos a desarrollar sus negocios, para que puedan cumplir sus sueños.

La AlumniUP de Administración y Finanzas adelantó que trabaja en un proyecto de cursos intensivos en la Comunidad MAPFRE-UP, dirigido a personas de bajos recursos que deseen aprender el oficio de panadero.

“La idea es certificar estos talleres y otorgar un diploma que los avale a la hora de pedir trabajo. Incluso queremos que este curso sea un semillero y que ese talento se sume a la empresa y que puedan aspirar a una mejor calidad de vida”, puntualizó Lucero González.

 administracion-y-hospitalidad-institut-paul-bocuse.jpg

Cocinando una historia de éxito

Lucero González se definió como “una mujer cuya pasión siempre ha sido la cocina y la comida”.

La historia se remonta 25 años atrás en un restaurante de carnes llamado La Taba. “Con este lugar llevo casi 20 años y posteriormente montamos un centro de producción. Mi hermano y yo comenzamos este proyecto y el mérito que hemos tenido es saber trabajar en equipo y perseguir el mismo sueño”, compartió González Bernal.

Respecto a Maison Kayser comentó “encontramos la oportunidad de traer la cocina francesa a la Ciudad de México y que fuera accesible a todo el público”.

Sobre la Universidad Panamericana, Lucero González se congratuló de haber formado parte de esta casa de estudios. “La UP me brindó una excelente formación académica y en valores”.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a hacer lo que les apasiona, a tener expectativas claras. La plenitud radica en disfrutar cada día. “Aprovechen al máximo la formación que se les brinda en la Universidad. Todo esfuerzo al final tiene su recompensa”.

Puedes ver la entrevista en el siguiente video:

 

 

Tú como Lucero, sé uno más de los casos de éxito de nuestra licenciatura en Administración y Finanzas. Conoce más sobre la carrera a continuación.

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: