Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en enero 13, 2017

alumnos-de-Northwestern-concluyen-estancia-UP.png

Con un emotivo desayuno, directivos de la Universidad Panamericana despidieron a once alumnos de pregrado de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, que realizaron una estancia académica este verano en la UP.

Se trata de la segunda generación de estudiantes que asiste al campus a participar en el proyecto “Salud pública en México: Un trabajo colaborativo y comparativo de aprendizaje”, cuya duración fue de ocho semanas.

“El propósito de este desayuno fue reunir a los participantes para conocer sus experiencias, inquietudes y aprendizajes, y con base en ello enriquecer el programa”, destacó la Mtra. Liliana Álvarez Tostado, directora de International Affairs de la UP. 

El curso consistió en seminarios de salud pública y el desarrollo de un proyecto de investigación de temas diversos como la tasa de reingresos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI o ¿cómo se atiende el cáncer en México en los centros de salud pública?, explicó. 

Los participantes son jóvenes que cursan un pregrado en salud pública y que en un futuro estudiarán la licenciatura en Medicina.

La Mtra. Álvarez Tostado enfatizó que la mayor experiencia de los alumnos fue “conocer distintas facetas de México, por ejemplo, el de los menos favorecidos; la labor que se realizó en Malinalco, Estado de México, de apoyar a los que menos tienen les ha impactado mucho”.

alumnos_de_northwestern_concluyen_estancia_academica_en_la_up.jpg

Además, cada viernes el grupo acudió a un sitio de interés histórico, esto les agradó mucho y contribuirá en sus proyectos de investigación.

Finalmente, la directora de International Affairs de la UP hizo hincapié en que este tipo de iniciativas contribuyen en la internacionalización de la Universidad. “Es muy grato ver que la UP reciba alumnos de una de las mejores universidades de Estados Unidos”. 

Sobre la experiencia de participar en este curso, Cintya Padilla, estudiante de pregrado de Psicología y Salud Global, comentó: “me agradó mucho la investigación realizada con el Dr.  Enrique Rendón, además de la amabilidad de la gente, convivir con los niños, conocer  varios lugares. Son vivencias que siempre voy a llevar conmigo”. 

Joo-Young Lee, estudiante de Neurociencias, compartió: “me gustó mucho el trato de la gente y la investigación desarrollada en el hospital Siglo XXI, aprendí mucho en las clases de salud pública, historia y mejoró mucho mi español”. 

En el desayuno estuvieron presentes el MBA Antonio Castro D´Franchis, director adjunto a la Rectoría, y el Dr. Gregorio Tomás Obrador Vera, director de la Facultad de Ciencias de la Salud, entre otras autoridades de la Universidad Panamericana.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: