Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en diciembre 15, 2020

Cuando el ser humano soñó con llegar a la luna, se organizó para crear un programa espacial, llamado Apolo, que cumpliera con esta misión. Si el hombre pisó la luna, las posibilidades de alcanzar cualquier meta terrestre, son infinitas, ¿no crees?

El COVID-19 nos puso a prueba para demostrar que los expertos en temas pedagógicos, tecnológicos y de gestión educativa de la Universidad Panamericana, son capaces de mantener una docencia de calidad y centrada en la persona, gracias al proyecto “Apolo 21”.

logo Apolo 21

¿Qué es “Apolo 21”?

Es un proyecto que se constituyó el día 21 de abril de 2020 dentro de la etapa III de la estrategia de docencia online de calidad, con el fin de que los profesores afrontaran el reto de aprender a hacer uso de recursos tecnológicos para impartir sus lecciones a distancia, durante el confinamiento social que generó la pandemia.

¿Quiénes están a bordo?

Esta misión nace por iniciativa de la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa de la Universidad Panamericana (UP), la cual creó un comité interdisciplinario de Análisis de Plataformas Online Modelo del XXI, conformado por los siguientes tripulantes:

  • Dra. Ma. Teresa Nicolás Gavilán
    Apolo 21 UP
  • Mtra. Lara Alcauter Rueda
  • Dra. Claudia Fabiola Ortega Barba
  • Mtra. María Fernanda Flores Munguía
  • Mtra. Montserrat Armesto Camargo
  • Mtra. Ana Fabiola Mora López
  • Mtro. Luis Arturo Méndez Alba
  • Mtro. Arturo E. Becerra Mariscal
  • Dra. Daniela Salgado Gutiérrez
  • Mtra. Yosahandy Terán Tovar
  • Mtro. Adolfo Juárez Briones
  • Mtro. Lorenzo Elguea Fernández
 

¿Desde qué base despega Apolo 21?

Apolo 21 tiene su base en el sitio web http://apolo21.up.edu.mx/ donde se centralizan todos los recursos disponibles de la UP relacionados con la enseñanza online: manuales para el trabajo a distancia, tutoriales de capacitación a profesores, herramientas para el diseño de estrategias del aprendizaje en línea, plataformas digitales de videoconferencia, entre otros.

Además, se adaptaron las “Aulas Apolo 21” dentro de los campus Ciudad de México, Aguascalientes y Guadalajara, que cuentan con tecnología suficiente para que el docente dé clases a distancia desde el salón: cámara y micrófonos de salas, se delimitaron los espacios donde el profesor puede moverse y trabajar en el pizarrón para una óptima calidad en la transmisión del video, se prepararon equipos de cómputo para las principales herramientas de videoconferencia y se han configurado las plataformas en línea para que la experiencia sea de calidad, tanto para los profesores como para los alumnos.

IMG_9110 2

Impacto del programa

Desde su implementación, se ha logrado impactar a más de 885 profesores con 11 capacitaciones diferentes, que van desde estrategias didácticas en Moodle, integridad académica, diseño instruccional y uso de la plataforma Webex.

Estamos listos para cualquier adversidad. ¡Únete a esta misión para llegar juntos al mismo objetivo!

Graduación a distancia UP

¡Conoce más sobre esta misión!

Universidad Panamericana

Ubi spiritus, libertas.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: