Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
Escrito por ESDAI
en abril 28, 2021

"La universidad no vive de espaldas a ninguna incertidumbre, a ninguna inquietud, a ninguna necesidad de los hombres. No es misión suya ofrecer soluciones inmediatas. Pero, al estudiar con profundidad científica los problemas, remueve también los corazones, espolea la pasividad, despierta fuerzas que dormitan y forma ciudadanos dispuestos a construir una sociedad más justa".[1]

San Josemaría Escrivá de Balaguer

En la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, de la Universidad Panamericana, fomentamos una vocación de servicio a los demás a través de la preparación académica de nuestras alumnas, por ello, queremos compartirte una de las iniciativas que no solo permiten la aplicación de sus conocimientos, sino la mejora de la sociedad en el contexto actual.

Aprende y Emprende ESDAIAprende & Emprende

Se trata de la versión online de lo que en la normalidad era la Feria de Costos, un proyecto donde las alumnas que cursan la materia de Contabilidad de Costos y Conservación de Alimentos de la Licenciatura en Hospitality Management by ESDAI, así como los alumnos de la Escuela de Empresariales de la Universidad Panamericana que están cursando materias afines, ponen a prueba sus conocimientos.

La idea es que los alumnos formen equipos para crear empresas con productos innovadores, que incluye la generación del logo, nombre del negocio, el costeo, hasta el plan de mercadotecnia para su lanzamiento, entre otros aspectos necesarios.

Una vez que se aprueben los proyectos por los profesores de las asignaturas, los alumnos ofrecerán el 15 de mayo una serie de mentorías con costo al público para enseñar la elaboración de dichos productos y el plan de negocio, a fin de que las personas que hayan pagado por ellas tengan la oportunidad de generar una fuente de ingresos.

Las clases se venderán a través de “UPportunity Store” del área de Compromiso Social de la UP y los fondos recaudados de la venta serán donados a la comunidad de San Gregorio en Xochimilco. 

LOGO Aprende y emprende_Mesa de trabajo 1 (1)Las categorías de los productos que podrás aprender a hacer son: 

  • Alimentos
  • Cuidado Personal 
  • Home Office

Las clases estarán a la venta del 1° al 5 de mayo en el siguiente link: https://tienditaconcausaup.com/ 

Aprende y Emprende Redes Sociales - HD 720p

¡No pierdas esta oportunidad y únete a la causa!

Registro a examen de admisión  Hospitality Management by ESDAI

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

[1] Escrivá, Josemaría. “La Universidad ante cualquier necesidad de los hombres”, discurso pronunciado el 7 de octubre de 1972, en Josemaría Escrivá y la Universidad, Pamplona, 1993.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: