Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Juan Pablo Bruno Aguilar Álvarez
en octubre 16, 2020

Hoy les hablaré de una de las muchas pláticas que tenemos en el Taller de Contaduría para Alumni, alumnos o interesados en Contaduría.

El pasado lunes 5 de octubre nos acompañó Andrés Coello, director de Scotiabank Global Banking & Markets - Equity Research, haciendo hincapié sobre la Universidad Panamericana y su educación de clase mundial.

Coello habló desde una reserva natural en Pensilvania, la cual esta restaurando para tener un gran impacto social en la ciudad; desde el principio, pudimos notar su gran sentido humano e intelectual.

Andrés Coello nos compartió que pasó por trabajos tediosos para encontrar su pasión. Trabajó desde muy joven en:

  • PWC – Impuestos
  • Merril Lynch – Gastos de los directivos
  • Merril Lynch – Equity Research (emitir recomendaciones)
  • Bancomer – Senior Analist- Equity Research
  • Scotiabank – Equity Research

Con ideas disruptivas y frescas nos mantuvo al borde de la exaltación, realmente asombrados por sus aseveraciones, como:

  • “Nunca conocí la cafetería de la UP, cuando tenía tiempo libre, prefería leer o estudiar para estar preparado”. ¡Nos asombramos!
  • “La peor corrupción es la corrupción filosófica, pensar que el gobierno va a solucionar todo es lo malo. El gobierno debe de ser un árbitro entre las partes”. ¡Nos extrajo de la rutina!
  • “En México me preocupa la crisis social y filosófica de la sociedad”. ¡Entendimos la profundidad de la plática!

Descarga el plan de estudios (Contaduria)

Debido a conceptos tan impactantes de Andrés, los alumnos tuvieron muchas preguntas sobre su vida:

¿Cómo equilibras tu vida personal y profesional?

El respondió que, para tener una vida personal plena no debes de tener preocupaciones profesionales, por eso debes de capacitarte, sobre todo, en la etapa universitaria. También comento, te debes enfocar en la felicidad y para llegar, vivir con pasión. “¡Apasiónate en lo que hagas!”. Al final complementó con la idea de integridad: “la integridad de una persona debe de sobreponerse a la vida personal y profesional”.

¿Qué lectura recomiendas?

Como gran intelectual, recomendó varios libros y afirmó que la lectura es la base del éxito personal y profesional. Habló sobre “El manantial y la rebelión de Atlas” de Ayn Rand; la persona que lo lea tendrá la fortuna de discutirlo con él y pedirle una oportunidad de empleo.

¿Cómo ves el éxito y el fracaso?

Citó a Rudyard Kipling para argumentar que el éxito y el fracaso son impostores. El éxito es una serie de fracasos, por lo tanto, debes de tratarlos con la misma indiferencia.

Si pudieras cambiar algo en el tiempo, ¿qué cambiarías?

En la última pregunta de los alumnos, tomó su tiempo para contestar y con una voz profunda dijo “Evitar de preocuparme por el futuro.” Declaró ser una persona que desde chico se inquietaba mucho por el futuro y transcurrido el tiempo, se dio cuenta que lo mas importante es el ahora, el día a día de nuestra vida.

WhatsApp CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: