banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
Las 7 P del marketing
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Escrito por Universidad Panamericana
en agosto 04, 2022

Como cada año, la Universidad Panamericana llevó a cabo su programa Verano Internacional UP, que da la oportunidad a sus estudiantes de tomar clases en instituciones educativas internacionales. 

Al viajar a otra universidad fuera del país, cada grupo de alumnos es acompañado por un profesor que sirve como guía y apoyo durante su estadía. Tuvimos la posibilidad de platicar con algunos de ellos sobre cómo fue su experiencia al ser tutores y su percepción acerca de cómo viven los estudiantes esta increíble experiencia.

V7

El Director del Posgrado de la Escuela de Gobierno y Economía de la Panamericana, Mtro. Francisco Gamboa, opina sobre los beneficios académicos y sociales que tiene esta experiencia internacional.

“Se trata de una experiencia integradora, pues la y el participante acaba haciendo propios los contenidos temáticos del programa académico cursado; alcanza a vivir y saborear un pedacito de la cultura y expresiones artísticas y culinarias del lugar, pero sobre todo, el compañerismo y los lazos de amistad que se construyen o se fortalecen como consecuencia de la convivencia, resultan reformadores de las falsas expectativas y prejuicios con los que uno se acerca ante las nuevas experiencias y nuevas relaciones con personas de diferente pensar”.

V5

 

La Mtra. Leonor Quintanal, Directora de la licenciatura en Business and Management, viajó a la London School of Economics en Londres, Inglaterra y, al preguntarle qué es lo que disfrutaron más los alumnos en este viaje, contestó: 

Lo que más valoran los alumnos es el aprendizaje académico, la convivencia con sus amigos y, por supuesto, conocer a gente de diferentes países. Del mismo modo, las actividades que se les ofrecen dentro y fuera del salón de clases, así como tener la oportunidad de conocer ciudades con gran historia y atractivo como son Boston, Londres, Chicago, Singapur, Madrid, etcétera".

 

V8

 

El Mtro. Eugenio Gómez Alatorre, Director de la licenciatura en Economía que se imparte en Ciudad Panamericana, fue a Notre Dame y compartió algunas de las vivencias que tuvo en su estadía:

“Para mí fue muy gratificante ser testigo del impacto de la semana internacional en las y los estudiantes. Las clases fueron muy dinámicas y nuestros alumnos participaron constantemente en debates con profesores. La oportunidad de experimentar la vida de estudiante en una universidad norteamericana (los dormitorios, los comedores de estudiantes, la convivencia con profesores, las instalaciones de la universidad, etc.) fue muy enriquecedora para los participantes y se vivió un excelente ambiente todo el tiempo. Estoy seguro de que es una experiencia que nunca olvidarán”.

V4

Si bien, los estudiantes tienen la posibilidad de aprender en las aulas y fuera de ellas, los profesores compartieron que también fue una experiencia enriquecedora para ellos, así lo expresa Elisa Bayardo, quien viajó a Babson College en Wellesley, Massachusetts.

“Acompañar a los estudiantes como tutores en una experiencia internacional, nos da la oportunidad de convivir con colegas que tienen la misma visión que nosotros, que es ver la fortaleza de los alumnos, cómo va madurando en el proceso de esta experiencia internacional hasta verlos en su presentación final de este curso, es una gran satisfacción”.

 

V3

 

El Verano Internacional UP es un programa que enriquece a la comunidad de la Universidad Panamericana al ponerla en contacto con otras instituciones, culturas e idiomas y, al mismo tiempo, sirve para estrechar lazos con otras universidades que favorezcan el desarrollo personal y profesional e intercambio de conocimiento entre los alumnos.

Si eres alumno de la Panamericana y estás interesado en vivir un Verano internacional, no dudes en acercarte al director de tu carrera.

 

Inspírate con más historias de la UP, aquí.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: