Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 05, 2021

En la UP somos afortunados de poder contar historias que inspiran a hacer de éste, un mundo mejor para los demás.

El pasado mes de noviembre, el Grupo Estudiantil Académico TEDx Universidad Panamericana, del área de Meeting Point del SMART Center, consiguió que el empresario mexicano Arturo Elias Ayub, popular por el programa Shark Tank México, brindara una conferencia exclusiva para la comunidad UP. Derivado de este acercamiento, Arturo y la UP firmaron un acuerdo para que se otorgara una beca completa en su nombre a un estudiante de excelencia. 

Fue así como la Vicerrectoría de Vinculación, que había lanzado la convocatoria para Becas Honors, eligió a Daniel Leal Córdoba, alumno de nuevo ingreso quien recibió la beca Elias Ayub del 100% para cursar la carrera de Ingeniería en Inteligencia de Datos y Ciberseguridad.

Para hacer entrega oficial de dicha beca, la UP organizó una reunión digital en la que estuvieron presentes el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP campus México; la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora Ciudad UP-Santa Fe; el Dr. Alejandro Ordóñez Torres, director de la Facultad de Ingeniería; la Dra. Victoria Carreras Cruz, directora de la lic. de Ingeniería en Inteligencia de Datos y Ciberseguridad y el mismísimo Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director General de la Fundación TELMEX Telcel, director de Uno TV y accionista del grupo Credicorp Perú.

Beca Elías Ayub UP Talento, generosidad y gratitud

Al tomar la palabra el Dr. García agradeció a Arturo por su generosidad “gracias por ser ejemplo para nuestra comunidad universitaria y particularmente para nuestros alumnos y alumnas (…) eres una persona realmente comprometida con temas de emprendimiento y con la realidad de sacar a México adelante”.

Aprovechó también el momento para dar la bienvenida a Daniel y resaltó que el joven se hizo acreedor a la beca por su excelente registro académico con 10 de promedio en sus estudios de preparatoria, por su alto nivel en el examen CENEVAL y por su interés en proyectos de Salud y Medio Ambiente: “Bienvenido a la UP, nos da mucho que hayas obtenido este reconocimiento”.

“Has elegido, una carrera que tiene muchísimo futuro, Inteligencia de Datos, dentro de las ingenierías va a dar mucho de qué hablar. (…) Te animo a que cuando entres a la universidad no te involucres solo en temas de tu carrera, sino también en talleres, concursos, proyectos e iniciativas de la UP que te ayudarán a capitalizar tu talento”.

Posteriormente, Daniel agradeció por la oportunidad dada: “Soy consciente de que facilidades como esta no se encuentran todos los días, por lo que me comprometo a dar mi mayor esfuerzo para demostrar que merezco esta beca. No los defraudaré”.

A continuación, Arturo Elias se dirigió a Daniel, quien se encontraba enlazado en el evento con su familia, y dijo: “El que compartas estos éxitos con tu mamá y con tu abuela tiene un significado enorme (…) una persona que cree en la institución de la familia trae, a mi gusto, la mitad del camino ganado. (…) En la vida hay oportunidades y no son tantas, el chiste es saberlas aprovechar. Cada vez que te llegue una gran oportunidad, la diferencia del que gana y el que pierde es quien sabe aprovechar las oportunidades”.

Arturo Elías Ayub Beca UPY añadió “Hoy estás recibiendo una gran oportunidad por parte de la UP y no la puedes tirar a la basura, tienes que aprovechar cada segundo de esta oportunidad. (…) sabemos que tú vas a ser de esas personas que no va a poner un granito de arena, sino una playa completa para hacer a México un mejor lugar”.

Después el Dr. Ordóñez, en nombre de Facultad de Ingeniería, agradeció a Arturo por la beca otorgada a Daniel y felicitó a este último por obtenerla, sin olvidar hacerle una invitación a  proponer nuevos proyectos.

“La Facultad de Ingeniería lo que hace, desde hace unos años, es invitar a sus alumnos a que cada uno de ellos nos rete, nos invite a generar más proyectos y a impactar de diversas maneras en nuestra sociedad. (…) Tu talento, tu dedicación y el equilibrio que tienes en la parte académica y de búsqueda de mejora social puede llegar a colocarte en un excelente lugar”, indicó.

Finalmente, la Mtra. Canal añadió dirigiéndose al nuevo alumno: “tienes todo en ti, estas en el lugar correcto, en las condiciones correctas y (cuentas) con todo el apoyo de todos los que formamos parte de esta universidad”

Daniel Leal, egresado del Colegio Champal de Villahermosa, destacó por su promedio de 10 en preparatoria y por su puntaje en el examen de ingreso, 1252 en conocimientos generales y 1300 en matemáticas, que sin duda lo acreditan con la capacidad para poder cursar la licenciatura en Inteligencia de Datos y Ciberseguridad. Su objetivo, una vez concluida la carrera, es el diseño de software para apoyo a problemas de Salud y del Medio Ambiente.

Inspírate con más historias de la UP, aquí.

Universidad Panamericana

Ubi Spiritus, Libertas.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: