banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Las 7 P del marketing
Escrito por Universidad Panamericana
en agosto 10, 2022

Cada día somos parte de nuevos comienzos y cada comienzo tiene un valioso proceso.

En este nuevo curso queremos darte la bienvenida a través de una invitación que te permita re-pensar tres cosas que, sin duda, le darán otro sentido a tu rumbo en la Panamericana:

 

El ser: ¿realmente sabes quién eres?

Cuando la vida nos permite la oportunidad de dar un paso adelante para conocer a miles de personas que definirán nuestro futuro, es importante partir de esta pregunta para conocernos y reconocernos como personas capaces de todo. Saber quiénes somos, nos lleva a descubrir, o reafirmar con mayor consciencia, lo vastos que son nuestros talentos y, una vez que esto sucede, florecemos en el lugar indicado para convertirnos en una persona más apasionada, comprometida e inspiradora. 

¿Conoces las necesidades actuales de tu entorno?

La Universidad Panamericana busca impulsar tu talento, sentido de curiosidad y búsqueda del conocimiento con un sentido de trascendencia. De modo que, una vez que reconoces el potencial de tu mente y espíritu para hacer cosas extraordinarias, notarás lo importante que es ponerlo al servicio de los demás si miras con atención las necesidades de tu entorno. 

Así que, si detectas las necesidades de la sociedad, permítete plantearte objetivos y encauzar tus ambiciones hacia un fin social, verás que la retribución es más gratificante. ¡Sueña alto!

¿Qué puedes hacer para mejorarlo?

Reconocer, primeramente, que en ti está la fuerza, el poder y el valor para incidir en los demás con tus pasiones y la buena fe de mejorar las cosas. Estamos seguros que, consciente de tu capacidad, tu labor académica y profesional contribuirá a la paz, a la justicia. No dejes de creer que tus ideas pueden ser la solución a un nuevo problema; resiste por cada “no” y encuentra siempre la forma de llegar al “sí” frente a tus retos, porque quizá hoy no lo sepas, pero cada desvelo, cada sacrificio, vale la pena; tarde o temprano vivirás la dicha de conocer los frutos de tu esfuerzo.

Para que disfrutes con confianza y plenitud tu estancia académica y profesional en la Panamericana, ponemos a tu disposición la Guía Logística para la Atención a Situaciones Sensibles (GLASS) como un medio permanente de atención a casos relacionados con actos de violencia, hostigamiento, acoso, abuso, discriminación y otras conductas que, dentro de la institución, afecten la sana convivencia de los miembros de nuestra comunidad universitaria. 

IMG_20220808_094532 (2)

No dejes de acercarte a todas las áreas que componen nuestro ecosistema de salud y bienestar. Conócelas aquí.

Por último, te invitamos a seguir las redes sociales institucionales donde te enterarás de las mejores historias, logros e iniciativas  de  tu universidad. 

Facebook:  http://facebook.com/UPMexico

Twitter:  http://twitter.com/UPMexico

Instagram:  http://www.instagram.com/upmexico/

LinkedIn:  http://www.linkedin.com/school/universidad-panamericana/posts/?feedView=all

 

Inspírate con más historias de la UP, aquí.

 



Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: