Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 29, 2016

 

Ciudad de México, 25 de octubre de 2016.

Por 25 años de notable trayectoria, el Bufete Jurídico Gratuito Social A. C. fue reconocido con el Mérito Pro Bono 2016, otorgado por la Fundación Appleseed México A. C. y la Red Pro Bono México. Este distintivo tiene la finalidad de promover la práctica destacada de abogados y firmas que, aportando su talento y experiencia, atienden diversas causas sociales.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe. La Lic. Sandra Zamora Galván, directora del Bufete Jurídico Gratuito Social A. C., y la Lic. Gabriela Solís, titular de la sede en Nápoles, recibieron el distintivo.

 “Es un reconocimiento a todo lo que se ha hecho y a toda la gente que se ha ayudado. Es una prueba de que las cosas bien hechas trascienden. Hemos influido en muchísimas personas, tanto en los beneficiarios como en nuestros abogados y pasantes que una vez que se unen al equipo salen marcados, con un profundo cambio personal y profesional."

Por su parte, la Lic. Gabriela Solís, quien ha trabajado en el Bufete desde hace 14 años y actualmente se desempeña como titular de la sede en Nápoles, compartió: “Es un orgullo para la UP y un gran compromiso para seguir prestando un servicio de calidad, además de contribuir en la formación de personas sensibles a la realidad de nuestro país. 

“Trabajar en este sitio es muy gratificante, tener la confianza de la gente y ayudarlos en la parte jurídica que generalmente es el ámbito donde se sienten más desamparados”, afirmó la abogada.

Cabe mencionar que Appleseed México es una organización de la sociedad civil orientada a construir un sistema social en donde el acceso a la justicia sea equitativo y universal. Maru Cortázar, directora ejecutiva de la Fundación Apleeseed, comentó:

“Nuestra aspiración es motivar, promover e institucionalizar la cultura del trabajo legal pro bono. Nosotros lo hacemos por dos vías, brindando asesorías legales gratuitas y haciendo investigación legal profunda para temas sociales”.

“Otorgamos dos reconocimientos anuales, uno al Mérito Pro Bono y otro a la Trayectoria Pro Bono. Era necesario reconocer a la UP por sus 25 años de trabajo en el Bufete Jurídico Gratuito Social A. C. que destaca por la calidad de la asesoría jurídica que brinda”, añadió.

Finalmente, Rafael Sánchez Navarro Caraza –consejero de Appleseed y quien propuso al Bufete Jurídico de la UP para este premio– compartió que con este galardón se reconoce la notable trayectoria del despacho, el cual se distingue por dos rasgos importantes: es un lugar donde los pasantes pueden realizar sus prácticas profesionales y se proporciona a la sociedad una defensoría de excelencia.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: