Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por ESDAI
en noviembre 27, 2019

La Universidad Panamericana cuenta con becas y financiamientos

 

financiamientos

Estudiar una carrera universitaria es rentable, la razón número uno es la remuneración; de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), una persona con educación superior gana casi el doble de dinero que alguien que sólo estudió la preparatoria.

Hoy en día, el mundo laboral se transforma a pasos agigantados, hay más jóvenes emprendedores y empresas que favorecen el trabajo a distancia y la movilidad, incluso, en el extranjero.

Sin embargo, por diversas razones, a veces es complicado financiar la carrera; mientras que cursar una licenciatura en escuela pública puede costar entre 20 y 40 mil pesos, la inversión en una institución privada va de los 125 mil y hasta los 930 mil pesos.

Afortunadamente, siempre existen instituciones educativas, gobierno y bancos que ofrecen créditos educativos, financiamientos accesibles y facilidades de pago. La Universidad Panamericana cuenta con ellos, te presentamos algunos:

 

Apoyo Financiero

Los aspirantes a la Universidad Panamericana pueden aprovechar la opción del crédito educativo, un financiamiento que se obtiene a través de diversos convenios de la UP con instituciones financieras.

Una de las principales ventajas de este apoyo es que lo comienzas a pagar hasta haber finalizado la licenciatura y ya estés laborando. Además, es posible complementar las becas con el apoyo financiero, a modo de hacer más accesible el pago de tus colegiaturas.

 

  • HSBC: Este banco te permite abonar a los intereses tu crédito mientras estudias, sin cargos extras. Puedes pagar tu financiamiento hasta en 8 años, si mantienes tu promedio.
  • Laudex: Esta compañía bancaria, en alianza con Santander, te ofrece el respaldo financiero que necesitas en cualquier momento de tu carrera. El apoyo es hasta del 100% para la inscripción y colegiatura.
  • Ennti: Esta organización te da también financiamiento para tu licenciatura o tu posgrado de hasta 10 semestres y el plazo para liquidar no excede el doble del tiempo financiado.

 

becas 2

 

Becas

Beca por concurso académico: Enfocada en los alumnos de nuevo ingreso con promedio mínimo de 8.0 en preparatoria. Pueden obtener un porcentaje de beca de acuerdo al puntaje que obtengan en el examen de admisión. Es importante que terminen el proceso y sean aceptados para recibir esta beca. 

Beca por fondo perdido: Se otorga con base en un estudio socioeconómico y con un promedio arriba de 8.0 en la licenciatura. 

Beca Área: Esta beca la otorga la UP, para aplicar, el alumno deberá laborar dentro de cualquier área de la universidad y cumplir ciertas horas, de acuerdo a éstas, se otorga el porcentaje de beca correspondiente.

Becas culturales o deportivas: Esta modalidad aplica para aquellos jóvenes que sobresalen en algún deporte o actividad cultural y, además, que tengan buenas calificaciones.

 

becas

 

La Universidad Panamericana sabe que la economía es muy importante para sus aspirantes y sus familias. Por ello, ha creado diferentes opciones para que los jóvenes interesados en estudiar en esta institución, continúen forjando su futuro.

Resulta importante mencionar que los financiamientos son un apoyo a los alumnos para la primera inversión de negocios en sus vidas. Así mismo, las becas y financiamientos aplican igual para estudiantes foráneos.

Si requieres más información, la UP cuenta con un Departamento de becas y apoyo financiero, acude o llama al: 55-54-82-16-07

 

¿Te gustaría estudiar la licenciatura en Administración y Hospitalidad que ofrece ESDAI de la UP? Da clic aquí

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: