Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana | UP
en junio 25, 2019

 

BLOG IMAGEN NOTA

 

La Universidad Panamericana y la Escuela de Administración de Instituciones - ESDAI forman mujeres con mentalidad, habilidad y visión directiva, capaces de lograr que la hospitalidad sea la esencia en instituciones y empresas dedicadas a ofrecer diversos servicios; en particular, el turístico.

Las alumnas y alumni en dicha área ejercen un papel relevante: en el trato directo que mantienen con las personas del sector y con la práctica constante de la filosofía y la excelencia humana que caracteriza a los planes de estudio de nuestra casa de estudios.

Es importante destacar que, el crecimiento del turismo en México ha permitido situarnos en el séptimo país más visitado y popular del mundo, sin duda, sustento de nuestra economía. En 2016, la visita a tierras aztecas fue de aproximadamente 35 millones de turistas, lo que generó una derrama económica de más de 19 mil millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Nayarit fue uno de los estados más visitados en abril de 2019 y va en aumento. Esto se debe tanto al apoyo que recibe de la industria hotelera como a las nuevas tendencias y tecnologías, lo que significa mayores oportunidades para las profesionistas de la ESDAI.

Con más de 50 años de trabajo, en ESDAI nos hemos esforzado por ofrecer la visión más completa de la industria de servicio y hospitalidad a nuestro cuerpo estudiantil, destacando valores de gran relevancia como la innovación constante, la atención al detalle y la calidez en el servicio, esto no sólo ayuda a nuestras alumnas a cultivar un mejor futuro sino a que la industria crezca.

Se debe tomar en cuenta que el turismo del futuro:

● Se enfocará en el ejercicio sustentable y socialmente responsable; será pieza clave del crecimiento económico nacional.

● Permitirá que las personas que se dedican a él de forma profesional, exploten completamente conocimientos sobre hospitalidad, alimentos y servicios, entre otros.

● Exigirá a las personas que se capacitan constantemente en este rubro, mejoren sus habilidades de comunicación, para tener mayores posibilidades de conocer nuevos destinos y se vuelvan promotores culturales.

Cada vez hay más empresas dedicadas a mejorar las experiencias, embellecer regiones o impulsar el entretenimiento responsable; fomentar la actividad económica, el consumo local y la creación de más y mejores empleos.

Si eres alumna o alumni de la Escuela de Administración de Instituciones aprovecha las novedosas tecnologías, promueve la calidad en los productos y servicios, y diseña estrategias vanguardistas para continuar con tu crecimiento profesional.

Si estás interesada en estudiar en la ESDAI

Te invitamos a conocer más sobre el enfoque de nuestro plan de estudios. ¡Da clic aquí!

 

Referencias

SECTUR. Abril 02, 2019, de Gob.mx.
Industria Hotelera, Pilar Del Desarrollo Turístico De México. Abril 01, 2019, de Gob.mx.

Tecnología en turismo: la medida y el futuro. Abril 01, 2019, de HostelTur.
La industria hotelera mexicana en plena expansión. Abril 01, 2019, de Real Estate.
(2018). El turismo del futuro. Abril 01, 2019, de Milenio.
(2018). Turismo 4.0: ¿Se ha vuelto el turismo un nuevo producto de consumo? Abril 01, 2019, de El blog Salmón.
(2018). El nuevo turista viaja por trabajo y sigue las tendencias que marcan los 'millennials'. Abril 01, 2019, de El Economista.
García, R. (2019). Tendencias en turismo para 2019. Abril 01, 2019, de Aprende de Turismo.
Kutschera, S. (2018). 9 tendencias de viajes que impulsarán la industria de turismo en 2019. Abril 01, 2019, de Trekk Soft.
López, A. (2017). Turismo e innovación: el nuevo modelo turístico del siglo XXI. Abril 01, 2019, de América Economía.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI

El must de una organizadora de eventos exitosa

Estrategia, coraje y emoción son los aliados de una mujer decidida al éxito.