Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 24, 2017

centro-internacional-de-excelencia-regulatoria-up.png

La Universidad Panamericana –a través de su Centro de Regulación Energética y Economía del Desarrollo (CREED-UP)–, en conjunto con el Alberta Energy Regulator (AER) de Canadá, presentaron el Centro Internacional de Excelencia Regulatoria Sede México (ICORE, por sus siglas en inglés), plataforma de colaboración entre organismos reguladores de todo el mundo.

Objetivo del ICORE

El objetivo del centro es incrementar el acervo de conocimientos sobre la práctica regulatoria, ofrecer capacitación e intercambio de las mejores prácticas para los organismos reguladores.

Asimismo, se dieron a conocer alianzas estratégicas y convenios de colaboración de esta casa de estudios con la Universidad de Alberta en Canadá y la Universidad Nacional Autónoma de México para llevar a cabo proyectos de fortalecimiento de capacidades y formación de talento para el sector energético mexicano, proyectos hechos realidad gracias al Fondo Sectorial CONACYT–SENER-Hidrocarburos.

 

Importancia para México y para los alumnos de la UP

En su mensaje de bienvenida, el rector Santiago García Álvarez destacó la alianza de la Universidad Panamericana con el sector energético, “un proyecto visionario para Mexico y América Latina. Estamos haciendo una apuesta importante por la generación de conocimiento en estos temas, y así coadyuvar en la solución de problemas sociales como la pobreza y la desigualdad”.

“El ICORE Sede México permitirá crear y poner en marcha diversos programas de capacitación y certificaciones en materia de regulación, que fomenten e institucionalicen las mejores prácticas enfocadas a la operación, financiamiento, valuación y sustentabilidad del sector energético en México y Latinoamérica”, agregó. 

El Lic. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, indicó que “la Reforma Energética sólo tendrá viabilidad con órganos reguladores robustos y que permitan darle transparencia a estos procesos, vigilar adecuadamente el buen funcionamiento de los nuevos mercados energéticos y también el cuidado del medio ambiente así como la seguridad industrial”.

Además, comentó que el Fondo Sectorial CONACYT-SENER-Hidrocarburos designará 145 millones de pesos para arrancar los primeros dos proyectos del ICORE que se ejecutarán en un plazo de cuatro años y culminarán en el 2020.

El primero se enfocará en fortalecer a las instituciones reguladoras del sector hidrocarburos en México y estará a cargo del Centro de Regulación Energética y Economía del Desarrollo de la Universidad Panamericana y el AER. El segundo tiene entre sus objetivos reforzar las capacidades y la formación de talento en el sector, mismo que será encabezado por el Instituto de Geología de la UNAM, la Universidad de Alberta con la colaboración del AER y el CREED-UP.

Como puedes ver, la Universidad Panamericana siempre está a la vanguardia en el desarrollo profesional  y de investigación en México. Sé parte de la comunidad UP y aprovecha la formación académica de máxima calidad.

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: