Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana | UP
en agosto 07, 2019

 

5 pasos para crear un negocio

 

Si te preguntas si se requiere trabajo, constancia y mucho esfuerzo para lograr emprender tu propio negocio, la respuesta es ¡sí!, pero las probabilidades para llegar a hacerlo en menor tiempo, es a través del estudio de una carrera profesional; una opción para lograr este objetivo es la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana, la cual te ofrece las herramientas necesarias para crear planes y estrategias que te permitirán conocer las necesidades de tus consumidores y obtener habilidades de valor que te ayudarán a la hora de iniciar tu propio negocio.

 

De acuerdo con Forbes México, comenzar un negocio no es una tarea fácil, requiere, además de financiamiento, mantener sólidas relaciones con tus clientes. Emprender se ha convertido en una actividad laboral que ha ganado fuerza, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), testifica que en México existen aproximadamente 4 millones de unidades empresariales, de las cuales, el 99.8% son Pymes (pequeñas y medianas empresas).

 

En ese sentido, ESDAI de la UP, a través de la licenciatura en Administración y Hospitalidad, te ofrecen algunos consejos que te ayudarán a tomar más rápido y fácil la decisión de emprender; algunos de ellos, están basados en historias de éxito reales de Alumni, como Lilian Garín (Los Hijos del Maíz), Vanessa Navas (Imatge Consulting) y Mercedes Palomar (Lady Multitask), todas ellas empresarias y dueñas de su propio negocio.

 

1.- Constancia: desarrolla el hábito de trabajar con frecuencia, el verdadero enemigo del progreso es la procrastinación, misma que debe ser reemplazada por el de la constancia; la constancia siempre te llevará al éxito.

 

2.- Nombre de la empresa: Elígelo de acuerdo con tus productos o servicios, éste debe ser recordado con facilidad por tus futuros consumidores; debes revisar que esté disponible y nadie antes lo haya registrado, así lo podrás utilizar libremente y nadie podrá cobrarte derechos de uso.

 

3.- Plan de negocios: realiza una estrategia que te permita presentarla ante inversionistas potenciales, incluye una misión, resumen ejecutivo, resumen de tu empresa, muestras del producto y ejemplos del servicio, y lo más importante: la proyección financiera y el costo de operación.

 

4.- Errores: aprende de ellos y vuelve a levantarte, pues el seguir en la competencia es clave y decisiva al emprender; por ello debes dejar la incertidumbre a un lado, tomar tus fortalezas, redefinir tu oferta y aprender a defenderla, para ellos debes crear tu propio diferenciador.

 

5.- Haz networking: olvídate del miedo de salir y mostrar tu producto o servicio al público, ya sea que des una conferencia o sólo lo compartas con tus familiares y amigos; muchas veces la retroalimentación puede hacerte ver aristas que aún no habías considerado.

Recuerda que emprender demandará todo tu tiempo y atención, y será una gran experiencia personal y profesional; toma nota, de acuerdo con algunos expertos, el emprendedor debe ser una persona resiliente, para recuperarse ante la adversidad, pues probablemente al principio tenga que lidiar con el fracaso para aprender de éste, antes de obtener el éxito en su empresa.

 





Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.