Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Julián Afanador
en noviembre 15, 2019

A mediados de este año, lo que inicialmente fue solo un sueño ambicioso de un gran soñador y emprendedor inició su proceso de materialización: la construcción de la primera fase de la Ciudad UP, el futuro campus de la Universidad Panamericana y lo que probablemente es el proyecto universitario más impresionante de América Latina, comenzó oficialmente. Como lo afirma José Antonio Lozano Díez, rector de la UP y cabeza del proyecto, se estima que la primera fase se concluirá antes de agosto del próximo año y que tendrá una capacidad inicial de 1,100 estudiantes y que contará con una variedad de espacios académicos y recreativos.

Ya hemos hablado de lo que podremos esperar de este nuevo campus para el próximo año, ¿pero cómo va este gran proyecto en la actualidad? ¿sí ha avanzado algo o no es más que otro proyecto que se quedará sin ser terminado? ¿quién está trabajando en él ahora mismo? Estos son datos interesantes que te podrían dar una idea del estado actual de la obra:

  • Ha avanzado un 25% la obra en aspectos de cimentación, edificación y albañilería.
  • El equipo de construcción comprende 14 diferentes empresas involucradas, 50 ingenieros y 234 obreros trabajando de lunes a sábado. Los obreros incluyen peones, ayudantes, soldadores, montadores, operadores de maquinaria, aeguristas y guardias.
  • Los elementos de construcción comprenden 748 toneladas de varillas de refuerzo hechas de acero, 3154 camiones revolvedores de concreto y 8 plantas generadoras de energía eléctrica.
  • En movimiento de tierras, se está ocupando 232,000 m³ de terreno.

 

Como has podido ver, el proyecto va en muy buen camino. Se puede esperar que para el próximo año entren diferentes estudiantes a este gigantesco campus, cuyas licenciaturas impartidas durante la primera fase serán Economía, Gobierno, Derecho y Business and Management. Si quieres conocer algo sobre el proceso de admisión o deseas obtener más información sobre el proyecto o sus instalaciones, ¡no dudes en contactarnos o mandarnos un mensaje por WhatsApp!

¡contáctanos! Admisiones Ciudad UP

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: