Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por Universidad Panamericana
en agosto 15, 2019

La Universidad Panamericana ha puesto todos sus esfuerzos en la planeación y construcción de Ciudad UP, con 40 hectáreas de terreno al poniente de la zona metropolitana del Valle de México. Será un importante generador de empleo, porque una vez que esté en operación su sección académica, los empleos fijos serán entre 1,400 y 1,500; en tanto que el área del hospital generará  otros 3,000 empleos, por lo que el total de fuentes laborales será de 4,500.

El Master Plan del proyecto corrió a cargo de Sasaki, un importante despacho de arquitectos en Boston. Hemos seguido una metodología de planeación única, la más completa en la historia del país, porque hicimos un benchmark entre universidades como el Massachusets Institute of Technology (MIT),  Harvard, Yale, Northwestern, Berkeley y Stanford en Estados Unidos, pero también visitamos universidades en Colombia, Argentina, Chile y España.  De todas ellas tomamos experiencias para elaborar el proyecto universitario más importante del país.

En una primera etapa contará con capacidad para 1,800 alumnos de licenciatura y en su etapa final, tendrá espacio para 7,000 estudiantes de licenciatura y 3,000 de posgrado.

Ciudad UP fase 1 universidad panamericana
 
Conoce los folletos de las algunas licenciaturas de la primera fase en Ciudad UP:

¡Mándanos un WHATS!
 
Rodada UP Rector

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ciudad UP

Ciudad UP en números: ¿Cómo va nuestro proyecto universitario?

A mediados de este año, lo que inicialmente fue solo un sueño ambicioso de un gran soñador y emprendedor inició su proce...