Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 31, 2017

comite-emprendimiento-innovación-universidad-panamericana.png

La Universidad Panamericana, campus México, a través del Área de Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, creó el Comité Asesor en Emprendimiento e Innovación, con el fin de involucrar la participación de los sectores empresarial, gubernamental y social, para asegurar la pertinencia del impacto que genera la creación de empresas innovadoras de nuestros estudiantes e investigadores.

“Esté órgano convoca la participación de los actores más relevantes en el ámbito del emprendimiento nacional e internacional, siendo la instancia universitaria de consulta directiva que apoya y promueve la interconexión del conocimiento originado por los estudiantes, docentes e investigadores con el mercado y la sociedad”, comentó el M. C. Juan Alberto González Piñón, secretario de Vinculación de la Escuela de Empresariales y secretario técnico del Comité.

El objetivo del comité

La misión de este Comité es ser el órgano de consulta, asistencia técnica y promoción para el desarrollo y fortalecimiento de una cultura de emprendimiento e innovación en la comunidad universitaria. 

El objetivo es apoyar la formación universitaria de estudiantes y graduados con un enfoque hacia la sociedad y los mercados, a través de la operación de programas de emprendimiento e innovación, enfocados al desarrollo de soluciones de alto valor agregado que desemboquen la creación de empresas de alto impacto.

Autoridades del comité

El Comité Asesor en Emprendimiento e Innovación está integrado por diez miembros, siete empresarios o representantes de organismos externos y tres directivos de la Universidad y de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales.

Miembros

  • Gonzalo Abascal, miembro activo de Entrepreneurs Organization, CEO de Linko
  • Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de Vinculación de la Universidad Panamericana, campus México
  • Gustavo Villar Villar, miembro asesor de la Asociación de Empresarios Mexicanos en EUA. CEO de México Artesanal Capital Partners.
  • Héctor Xavier Ramírez Pérez, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Panamericana, campus México.
  • Itzel Villa Salinas, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento en el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía.
  • Juan Alberto González Piñon, secretario de Vinculación de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, y secretario técnico del Comité
  • Julio César González Durán, director de Ciencia y Tecnología
  • Miguel Ángel Margáin González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
  • Salomón Amkie Cheirif director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades México.
  • Senén Barro Ameneiro, director general de Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de empresas, RedEmprendia.

Con este tipo de acciones, la Universidad Panamericana refrenda su compromiso por fomentar una cultura emprendedora en donde exista un nuevo espíritu por llevar el conocimiento hacia la creación de valor; mediante el desarrollo de soluciones concretas a problemas reales. Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa.

New Call-to-action

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: