Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 05, 2021

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (UP) campus Ciudad de México, obtuvieron una mención honorífica en el concurso de Arbitraje Comercial Internacional Willem C. Vis Moot de Hong Kong, por su escrito Memorial de Claimant.

Los alumnos de 8º y 10º semestre que contribuyeron en la redacción del escrito premiado fueron Karla Dorantes, Viviana Palma, Regina Gayou, Irán Farid, Felipe Creus, Fernando Hegewisch, Carlos Arizpe, Karim Chabero, Pedro Antonio Pérez y Felipe Mayagoitia.

En las próximas semanas el equipo participará en el Vis Moot de Viena, como ya es tradición de la Facultad de Derecho, desde hace más de 20 años.

Concurso arbitraje comercial internacionalSobre el Vis Moot

El Moot de Arbitraje Comercial Internacional Willem C. Vis o Vis Moot es un concurso internacional de tribunales simulados. Desde 1994, se ha celebrado anualmente en Viena, Austria, atrayendo a más de 300 Facultades de Derecho de todo el mundo y estimulando la creación de más de 20 pre-moots cada año antes de que las rondas reales se celebren en Viena.

Éste es el debate más grande del mundo por su campo y se considera un gran slam moot. Un concurso hermano, conocido como el Moot Willem C. Vis (Este), se lleva a cabo en Hong Kong justo antes de las rondas en Viena. Se estableció en 2003 y atrae a alrededor de 150 equipos cada año, lo que lo convierte en el segundo debate de arbitraje comercial más grande y también en un grand slam moot

El Vis Moot consta de dos partes, la fase escrita que comprende la redacción de los memoriales de la parte actora y la parte demandada; y la fase oral que consiste en rondas de audiencias frente a tres árbitros, con la posibilidad de avanzar de ronda hasta llegar a las finales.

El concurso premia la parte escrita y la parte oral, reconociendo al primer lugar y otorgando menciones honoríficas a aquellos equipos cuyos memoriales u oradores se destacaron.

Concurso arbitraje comercial internacional 2Nuestra Facultad de Derecho lleva más de 20 años participando en Viena y, por primera vez, participó en el Moot de Hong Kong. Es la primera vez que logra una mención honorífica en su memorial de Claimant (el actor).

Inspírate con más historias de la UP, aquí.

Universidad Panamericana

Ubi Spiritus, Libertas.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: