Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 23, 2021

Si estás en la búsqueda de apoyo económico para continuar con tus estudios de licenciatura, iniciar un posgrado o incluso costearte un viaje y material para audiciones en el extranjero, esto te interesa.

Con el objetivo de impulsar el estudio del arte y la cultura, cada año banco Santander otorga tres becas Legacy Santander para estudiantes y en esta nota te contaremos cómo es que Ana Sofía Castañeda Altamirano, alumna de la licenciatura en Música e Innovación de la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la Universidad Panamericana (UP), fue una de las acreedoras.                                

foto_ana_sofia_castaneda_altamirano_1Para concursar, Ana Sofía preparó un video de aproximadamente tres minutos donde mostró su trabajo interpretando una aria de la ópera La sonámbula y, en el mismo video, expuso los motivos que la llevaron a solicitar la beca.

Fue en febrero cuando se enteró por correo electrónico que formaba parte de los finalistas y, semanas después, a través de una videoconferencia con directivos y administradores del banco, supo que era una de las ganadoras. 

“La verdad estaba súper emocionada, es la primera vez que me gano algo así y es un premio grande por el que siento que he trabajado mucho”.

Además, nos compartió que llevaba mucho tiempo queriendo ayudar a sus papás con sus estudios, más ahora por la pandemia, sin embargo, reconoce que no fue éste el único motivo, hubo otro ligado a las audiciones a las que deberá someterse a lo largo de su carrera profesional: 

“También quería empezar a salir de mi burbuja y hacer cosas distintas que muchas veces tendré que hacer como es concursar

El gran diferenciador

Ana Sofía aseguró que la preparación musical que ha recibido en la EBA, por parte de los profesores de alto nivel que la conforman, fue uno de los factores que la llevaron a ganar esta beca: “La EBA me ha preparado para lo que soy ahora y para lo que seré algún día”.

foto_ana_sofia_castaneda_altamirano_2Al preguntarle cuál será su meta como profesionista, nos dijo que al egresar de la licenciatura espera aportar nueva música a México, pues considera que nuestro país necesita más cultura musical y artística y, en ese sentido, espera poder impulsar de manera especial el trabajo de músicos, que como ella, provienen de Oaxaca: “ese es uno de mis más grandes sueños, aportar a la música en Oaxaca porque hay mucho talento”.

El consejo

Ana Sofía anima a sus compañeros de la EBA a atreverse a buscar apoyos, pues aunque pude parecer imposible, siempre hay personas e instituciones interesadas en el talento artístico: “El dinero ha sido una barrera para mucha gente talentosa, pero no podemos dejar que eso nos detenga”.

La EBA de la Universidad Panamericana busca ser, por medio de sus programas y egresados, un referente tanto en México como en el ámbito internacional, en la producción de expresiones artísticas caracterizadas por un profundo respeto por el ser humano y el trabajo ético.

Inspírate con más historias de la UP, aquí.

Universidad Panamericana

Ubi Spiritus, Libertas.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: