Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
La relación entre filosofía y ciencia
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Escrito por María Eugenia Ponce
en febrero 25, 2021

Esta nueva modalidad en línea ha sido un reto sin duda alguna para todos nosotros; tanto para alumnos como maestros, coordinador@s, etc. Nos ha tocado acostumbrarnos a un cambio bastante radical y abrupto, para el que ninguno estaba preparado. En lo personal, todo este tema en línea ha sido un gran reto para mí y me ha costado bastante poder agarrar el ritmo de nuevo. Como todo, es cuestión de proponértelo y poner de todo tu esfuerzo para lograrlo, pero sí cambié algunas cosas en mi rutina de estudio y comencé a hacer ciertas cosas para lograr tener un buen semestre. Aquí te comparto mis 5 tips para tener un buen semestre en línea:

1. Pon en modo avión tu celular: Si si, ya se qué vas a decir, que no lo puedes hacer porque qué tal que dicen algo importante en el grupo del salón, pero seamos sinceros… lo único que va a ocasionar eso es que te distraigas en otras conversaciones o cheques Instagram hasta que te acuerdes de que estás tomando clase. Todos tus mensajes y notificaciones de insta pueden esperar a que acabe tu clase y créeme que ese cambio hará que prestes más atención en clase

 

2. Toma apuntes: Si antes no lo hacías, ahora es el momento para comenzar, tomar apuntes es algo que ayuda a que lo que estés escribiendo lo razones y lo entiendas, además de que hará que estés ocupado prestando atención en vez de distraerte con cosas que en ese momento no son relevantes. 

3. Tú espacio: Esta es de las MÁS importantes y tu atención puede variar mucho si este punto no está bien. Trata de encontrar un lugar en el que te sientas cómod@, pero a la vez bien sentad@ para estar en disposición de clase. De nada sirve que te tires en tu cama, como si fueras a prestar atención, eso créeme que no te va a ayudar. 

Es muy importante también tratar de buscar un lugar con el menos ruido posible o el lugar que más alejado esté de todos en tu casa. Esto con el motivo de que no te estés distrayendo con las personas que pasan o las conversaciones que tienen, porque eso solo va ocasionar que tu atención esté dispersa y no comprendas bien lo que se está diciendo en clase. 

4. Avisa que vas a estar en clase: no falta nunca tu mamá gritándote que le hagas un favor o hagas algo en la casa mientras estás en clase o si tienes herman@s que hagan escándalo o cosas así. Hazles saber a todos en tu casa que vas a estar en clase y que no cuenten contigo durante las horas en las que estás ocupado en clase. Si hace falta pon un letrero en la puerta en donde estarás tomando clase, o pon tu horario en el refrigerador para que sepan que a esas horas no estás disponible. Es normal que al estar en casa sientan que puedes hacer cosas en todo momento sólo porque estás ahí, a todos nos ha pasado. Es cuestión de comunicarse bien y explicar que a esas horas estás ocupado. 

5. No te olvides que sigues en clase: estando en línea es muy fácil para nosotros apagar cámara y micrófono y olvidarnos de la clase, usar nuestro celular o hasta ir a eventos con la clase en el teléfono. Primero, no olvidemos que la persona que está hablando durante clase está poniendo todo su esfuerzo para darte una clase que puedas aprovechar aún en esta modalidad, hay que darle es respeto que se merece. Segundo, si pretendes tener un buen semestre en línea tienes que poner de tu parte para prestar atención, si no te esfuerzas por escuchar lo que se dice en clase, créeme que será prácticamente imposible. 

 

Espero que estos tips te ayuden tanto como me ayudaron a mí y puedas aprovechar al máximo tu semestre, aunque sea en línea. ¡Ánimo, que esto no durará para siempre! (Aunque a veces parezca que si). 

 

WhatsApp CTA



Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Orientación Vocacional Ing. Inteligencia de Datos y Ciberseguridad

¿Cómo elegir mi carrera universitaria? | Universidad Panamericana

El primer paso para entrar a la universidad es saber qué vas a estudiar. En los siguientes artículos podrás encontrar có...